miércoles, 24 de marzo de 2021

Frasco De Magia ☆

Desde hace cientos de años, los frascos de bruja han sido utilizados para realizar una gran variedad de prácticas mágicas. 

Los contenidos y elaboración del frasco pueden ser tan simples o complejos como se desee. Además por su flexibilidad, podemos aprovechar los materiales que se encuentren a nuestro alcance, por ejemplo arena o conchas marinas en el caso de vivir cerca del mar, incluso es perfectamente aceptable utilizar frascos reciclados que tengamos en el hogar.



USOS COMUNES:
  • Prosperidad
  • Curación
  • Protección
  • Limpieza
  • Atracción
  • Suerte
  • Estudios
UTENSILIOS BÁSICOS:

Un frasco con tapa, del tamaño deseado
Una vela blanca o del color de acuerdo a la necesidad mágica
Ingredientes para tu frasco
Cerillos

INGREDIENTES (Pueden variar de acuerdo a tus necesidades):
  • Aceites escenciales
  • Aceites vegetales
  • Cáscaras secas de frutas
  • Cristales o cuarzos
  • Flores secas
  • Hierbas secas
  • Papel con hechizo o sigilo específico
  • Simbolismos (monedas, listones, conchas, etc)
ELABORACIÓN:

Reunir y cargar energéticamente los ingredientes: 

Una vez que tengas todo lo necesario, prende la vela en tu altar. Ahora es momento de cargar tus ingredientes, lo ideal es hacerlo cada uno por separado. 

Una manera fácil y efectiva de cargarlos, sería presentarlos ante cada elemento (agua, aire, fuego, tierra); por ejemplo: "Yo te consagro _____ en nombre del elemento agua" y pasar tres veces sobre el agua -no es necesario mojarlo-, hacer lo mismo con los elementos restantes. Esto también aplica para el frasco, pues debe estar limpio energéticamente.

Añadir los ingredientes: 

Los ingredientes no tienen un orden específico, pero si gustas puedes seguir nuestra recomendación para el orden en que deben introducirse. Si deseas añadir un papel con una petición o hechizo, éste debe estar enrollado como pergamino, o bien, doblado en 4 partes.

Consagrar el frasco con un hechizo: 

Este paso es opcional, pero hacerlo aumenta la efectividad. Puedes consagrarlo con tu propio hechizo o con las palabras que vengan a tu mente, también puedes volver a consagrarlo con los cuatro elementos como mencionamos anteriormente.

Cerrar y sellar el frasco: 

Utiliza la cera de la vela que prendiste previamente, con ella vas a sellar la tapa del frasco. Algunas personas suelen decorar sus botellas con elementos correspondientes al tipo de hechizo, como listones de colores.

Una vez realizado, la tradición era enterrarlo en el patio, bajo un árbol o en un cruce de caminos.

Actualmente sabemos que no es necesario enterrar ni abandonar los frascos como se practicaba antiguamente, en un principio por que es nuestro deber evitar todo tipo de contaminación innecesaria; y en segundo punto, porque al momento de enterrarlo puede romperse con más facilidad debido al peso que soportará... y si se rompe, simplemente deja de funcionar.

Lo recomendable es dejarlo en nuestro altar hasta que se realice el hechizo, otra buena opción es mantenerlos en nuestra alacena, en un clóset, o en algún lugar del hogar donde no pueda suceder un accidente; también podemos ubicar el frasco donde deseemos que se manifieste, por ejemplo: Para endulzar una relación puede estar en la habitación, para aumentar la belleza podemos ponerlo en nuestro tocador, para evitar visitas indeseadas hay que ponerlo cerca de la puerta principal, etc.

REACTIVACIÓN:

Si ha pasado un tiempo y hemos sentido que el hechizo pierde efectividad, podemos hacer lo siguiente:
  • Ubicarlo dentro de un círculo de sal
  • Ponerlo en el altar y prender una vela
  • Agitar el frasco
  • Visualizar la intención que deseemos
  • Bastará con realizar uno solo de estos métodos, aunque también es válido realizarlos todos.
FINALIZAR EL HECHIZO:

Una de las bondades de estos frascos, es que los podemos manipular en cualquier momento debido a su formato físico. Si el hechizo que realizaste ya se ha efectuado favorablemente y no lo necesitamos más, o bien, si queremos revertir sus efectos, podemos hacer lo siguiente.

Agradece su poder y procede a abrir el frasco. Retira el contenido con mucho cuidado.
Las hierbas, flores y hojas son quemadas hasta que quede ceniza, acto seguido puedes enterrarla en el jardín.

Los cristales y simbolismos como monedas o figuras, son limpiados de forma física y energéticamente, ahora puedes volver a usarlos.

Limpia el frasco también de manera física y energética, puedes reusarlo más adelante. Cuidemos el ambiente, no lo tires a la basura ni lo rompas. Como podrás darte cuenta, la realización de un frasco de bruja es sumamente simple, cualquier bruja o hechicero puede realizarlos, sin importar su rama. Los encontramos tanto en magia de cocina, hasta magia con hadas... Las posibilidades son infinitas.


Importante:

En otras tradiciones mágicas, es posible encontrar quien agregue clavos, vidrio, espinas, etc., lo cual puede usarse como protección, pero muchas veces es usado con el fin de causar daño. Nosotros NO lo recomendamos, pues podemos mover energías que pueden ser usadas en nuestra contra y provocarnos daño, especialmente a los principiantes.

Es posible añadir elementos orgánicos como uñas, cabello, garras, bigotes de animales, fluidos, etc. Sin embargo, es muy importante que jamás debes lastimar animales ni personas para obtener estos ingredientes, simplemente se usarán como protección y deben recogerse de forma natural.

Existen frascos donde se le añade azúcar o miel, sin embargo no es correcto usarlos para amarres. El azúcar y la miel pueden usarse para endulzar relaciones, siempre y cuando nuestra pareja también desee mejorar la relación. Otro uso puede ser para suavizar el ambiente laboral y evitar tensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario