La vida es un regalo, un don que se nos ha dado para vivirla

by - viernes, octubre 16, 2020

Vivir no es solo existir, no solo reír o "entretenerse", "no aburrirse", no es solo estar en el mundo o pasar por este mundo.

Vivir es crear: crear una amistad, crear una familia, crear un grupo humano de labor, crear un cuadro, una escultura, una canción... crear es dejar salir ese don que llevamos dentro, ponerlo al servicio de la sociedad para construir un mundo lejos del mal, del odio, que destruye la creación. 

Como nos decía Antonio Machado:

"La Moneda que está en la mano quizás se deba guardar; la monedita del alma se pierde si no se da".

Vivir es soñar, como los niños, dejar volar nuestros anhelos, nuestras esperanzas, nuestros sueños... accionar para hacerlos realidad. La esperanza le pertenece a la misma vida, es la vida misma que se defiende del sin sentido, de un camino sin rumbo, sin ilusiones. Decía George Sand: "Las decepciones nos matan y las esperanzas hacen vivir". No podemos perder la esperanza, "por muy larga que sea la tormenta, el sol vuelve a brillar entre las nubes". Por favor, que no durmamos sin soñar.

Vivir es gozar, saber descubrir el gozo de la vida es muy importante; gozar de los placeres que nos regala la vida: una mirada cariñosa, un abrazo apretado, una lectura relajante, un día de campo… no hace falta mucho para ser feliz, menos de lo que imaginamos.

También te puede interesar

0 comments

Lo Mas Popular