Significado de Crush

by - domingo, abril 04, 2021

Qué es Crush:

Crush es una palabra inglesa que puede funcionar ​como verbo, y que podemos traducir al español como aplastar, machacar, exprimir, pisar o triturar. De allí que algunas bebidas hechas con fruta exprimida y hielo triturado reciban este nombre, como por ejemplo orange crush (naranjada) y lemon crush (limonada).


De hecho, el nombre del juego Candy Crush, popular aplicación para Facebook y Smartphones, hace referencia precisamente a que los dulces, al ser alineados, son aplastados.

De igual modo, crush puede emplearse en el sentido de aglomeración, gentío, multitud o tumulto​.

Crush en el amor

Crush también puede ser empleado como sustantivo para significar "enamoramiento repentino". Debido a que este sentido de la palabra es figurado y, además, es propio del lenguaje popular, crush puede ser equivalente al término coloquial "flechazo", palabra popular para referir al enamoramiento repentino en alusión a las artes del dios griego Cupido.

Por lo tanto, se llama crush al enamoramiento repentino, que apasiona profundamente, que desvela, que ilusiona y que emociona, independientemente de si sea realizable o no, como si se tratase de un hechizo.

En este sentido, Crush también es el título de una película estadounidense de 2013 que, precisamente, se trata del enamoramiento entre dos jóvenes.

Crush es similar al amor platónico o amor idealizado, aquel que se siente por alguien que parece inalcanzable. De allí que también se designe como crush a ciertos enamoramientos en redes sociales, como Facebook o Twitter, que en ocasiones resultan prácticamente irrealizables.

También te puede interesar

0 comments

Lo Mas Popular