Sally... El Extraño Mundo de Jack

by - jueves, septiembre 26, 2019

Es una versión femenina del monstruo de Frankenstein, pero a diferencia de este, que estaba construido con partes de cadáveres, Sally es como una muñeca de trapo con relleno de hojas secas, lo que la hace ver débil y lastimera (al menos en apariencia). Eso la vuelve el ser más extraño de Halloween Town, ya que ella no representa a una pesadilla o un terror, sino a un sueño al ser una creación de un científico que la trata como si fuese su hija.


Todos los demás personajes de Halloween Town, ya sea por ser monstruos o por seguir las tradiciones de la festividad, están más inclinados hacia la maldad, con preferencia por las cosas desagradables o que causan miedo. Mientras que Sally disfruta de las cosas bellas, eso la vuelve un ser que parece no pertenecer o encajar a ese lugar, pero decide quedarse por el afecto que siente por Jack.

Su actitud es muy inquieta y se siente intrigada por las maravillas del mundo exterior.

La relación que mantiene con Finkelstein es muy tensa, debido a que siempre quiere tenerla encerrada bajo llave, con el pretexto de protegerla de la emoción exterior.

Esta inquietud o más bien deseo es lo que le arrastra a Jack Skellington , a quién a principios de la película idolatra y admira más que cualquiera de los otros miembros femeninos de Ciudad Halloween.

Sally fue creada específicamente y con el único fin de convertirse en la asistente del Doctor Finklestein. Su personalidad activa y curiosa chocaba contra lo que su creador esperaba de ella. Su misión en la vida estaba tan arraigada dentro de ella que, al final de la película, cuando se dio cuenta de que el Doctor tiene una "nueva Sally", la sorpresa y el desconcierto se reflejan en su rostro.


A pesar de que pareciera que su destino estaba definido desde que la cosieron por primera vez, Sally se rebela y decide escuchar a su corazón. Así fue como logró encontrar su libertad y, ya de paso, al amor de su vida.

Pronto descubre que están conectados por el deseo de algo más por sus vidas y sus sentimientos por él se intensifican

Curiosidades

Sally hace una aparición en "Grim Tales from Down Below"

Sally y el Doctor Finkelstein parecen estar basados en la historia "Frankenstein" ya que el nombre de el doctor parece estar escrito de manera similar, mientras que Sally sería su creación.

También te puede interesar

0 comments

Lo Mas Popular