En estos últimos años, los cactus se han vuelto un elemento decorativo muy común tanto para dentro de casa como para el jardín. Aunque su apariencia es hermosa e imponente, los conocedores del Feng Shui no la recomiendan en casa debido a que su energía es tan fuerte que puede interferir con la salud física y mental de los habitantes del hogar. Por tener espinas y hojas de forma puntiaguda, se dice que rompen con el flujo de energía positiva, siendo así recomendada más para exteriores que para interiores.
Se dice que los cactus, aunque a veces den unas flores bonitas, son portadores de mala energía y da mala suerte tenerlos en casa debido a sus púas, es decir, que sus espinas proyectan energía negativa.
Se ha llegado a creer que pueden provocar infortunios como enfermedades o pérdidas de todo tipo.
Además, los cactus son plantas que crecen en el desierto donde hay escasez de agua. Pueden sobrevivir gracias a que retienen grandes cantidades de líquido y, por esto, no debes regarlos con abundancia o los matarás. Pero es precisamente por esta razón que se piensa que no son un símbolo de abundancia sino más bien de supervivencia en las más adversas situaciones. Por ello, un cactus dentro de casa puede traer también problemas con el dinero.
Sin embargo, no significa que no debas tener uno en casa. Simplemente tienes que saber dónde colocarlo.
Si eres fan de esta preciosa planta y quieres explotar al máximo su potencial, hoy en un COMO te diremos dónde colocar los cactus según el Feng Shui y en qué sitios no son tan recomendables.
¿El cactus da buena suerte o mala suerte?
Muchas personas creen que el Feng Shui prohíbe la presencia del cactus en casa porque da mala suerte, pero no es así. El Feng Shui acepta cualquier tipo de planta puesto que, como seres vivos, ayudan a crear una armonía entre las energías de la casa y sus habitantes.
Pero ¿qué es lo que sucede con los cactus? ¿Da buena o mala suerte? Lo cierto es que el cactus es tan poderoso que, al igual que una espada, tiene doble filo. Aquí te explicamos las propiedades energéticas del cactus:
Planta con fuerte energía:
La planta conocida con cactus se caracteriza por sus hojas puntiagudas llenas de espinas. Según el Feng Shui, son plantas con una energía muy fuerte que puede interferir con la nuestra, volviéndonos malhumorados, interfiriendo con nuestro sueño e inclusive con nuestra salud física.
Planta defensora:
Por otro lado, se la conoce como una planta de defensa y protección de los malos deseos y malas energías hacia el hogar, por lo que se recomienda para proteger la casa y nuestro sitio de trabajo.
Si te gustan mucho los cactus por su estética y quieres colocarlos en casa, como ves, puedes hacerlo.
Sin embargo, hay algunos lugares que deberías evitar a toda costa, como los que te comentaremos a continuación:
El cactus en el dormitorio rompe la energía positiva
Debido a la energía tan fuerte que emana el cactus, no es recomendable colocarlo en el dormitorio, ya que es uno de los lugares que utilizamos para relajarnos, descansar y compartir tiempo con nuestra pareja. Se ha demostrado que esta planta interfiere con el ambiente, generando intranquilidad y mal humor al despertar, así como también problemas íntimos con tu pareja.
Para nuestro cuarto, lo más recomendable es emplear flores que estén frescas, cuyos pétalos no sean de forma puntiaguda y aporten buena energía al ambiente, esto ayudará a generar mayor positividad tanto en el espacio como en ti mismo. De igual modo, es importante que te deshagas de todas aquellas flores que se hayan marchitado, ya que esto es sinónimo de caducidad.
El cactus en el comedor y la cocina da mala suerte
Una de las zona donde más se deben evitar los cactus según el Feng Shui es en la cocina y el área donde comemos, ya que esto generará un ambiente de mal humor y desagrado hacia la persona que está cocinando, dando como resultado una comida insípida o de un sabor nada apetecible.
En el caso del comedor, no se recomienda porque es un sitio donde regularmente se llevan a cabo reuniones familiares y ratos agradables, donde el cactus generaría situaciones de tensión o conflictos innecesarios. Aunque no se prohíbe en su totalidad, lo más aceptado sería un cactus muy pequeño en un extremo de la cocina, preferiblemente dando hacia una ventana, la cual a su vez dé hacia el exterior de la casa.
Nunca pongas el cactus en el baño
No sucede únicamente con el cactus, sino con las plantas en general en dicha área del hogar. El Feng Shui considera al baño como uno de los lugares más negativos donde colocar plantas, flores o macetas; además de que el ambiente en general no propicia ni el crecimiento ni el mantenimiento del ser vivo por su humedad, la energía aquí debe ser muy tranquila y pasiva.
Una planta espinosa como lo es el cactus se encargará de transmitir energía pesada, logrando así que nuestro momento de relajación como lo es tomar una ducha o realizar nuestras necesidades fisiológicas, se vuelva una actividad ardua y nada placentera.
Si tienes niños en casa. Los cactus pueden llegar a ser muy peligrosos en las casa en las que hay niños. Asegúrate de no colocarlos a su altura o sus espinas podrían acabar lastimándose.
Cuidado con las mascotas y los cactus. Igual que los niños, las mascotas también podrían acabar lastimadas por las espinas de tu cactus. Por eso, hay que tener precaución a la hora de buscar un buen sitio para colocarlos. En estos casos, algunos tipos de cactus como el cebra pueden ser más útiles para los hogares con perros y gatos.
Lugares donde sí colocar el cactus según el Feng Shui
Lo más recomendado por el Feng Shui es colocar los cactus en los siguientes lugares:
Lejos de la habitación: y, a poder ser, en diagonal a la puerta principal de la casa. De esta forma, protegerá el hogar de ladrones y malas energías.
En el jardín: de este modo, sus espinas protegerán y defenderán la casa de malas energías.
Tu zona de trabajo: pero el cactus no es únicamente un planta de defensa, se dice que colocarlo en tu lugar de trabajo ayudará a repeler la envidia y malos deseos, generando éxitos y mucha suerte en tu empleo.
Cerca del ordenador: en los últimos años, se ha descubierto que posicionarlos cerca de la computadora, ayuda a disminuir la emanación de campos electromagnéticos, reduciendo su efecto en nuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario