Los efectos de la violencia en el Noviazgo

by - jueves, abril 18, 2019

En la actualidad, aunque parezca increíble, la violencia en el noviazgo es muy común y hay que saber identificarla.


Algunas relaciones de noviazgo aparentan ser perfectas, sin embargo, sabemos que hoy en día es muy común la violencia de todo tipo en algunas relaciones, especialmente en contra de las mujeres. Donde el agresor domina a la pareja y abusa de ella ya sea emocional, sexual, verbal, físicamente, o una combinación de dos o más de ellos.

En muchas ocasiones estos abusos llegan a ser tan graves que provocan la muerte, por lo cual es muy importante estar alerta de cuáles son las características de estas relaciones y poner especial cuidado, si sabes de alguien que vive este tipo de cosas o eres tú víctima de estas situaciones, no dudes en pedir ayuda y salir de estas relaciones peligrosas.



Los efectos emocionales del maltrato pueden variar, pero la mayoría de las veces provoca ansiedad y depresión, además de dañar gravemente la autoestima, esta situación algunas veces puede llevar inclusive al suicidio.

El 20 por ciento de los hombres y el 42 por ciento de las mujeres que viven noviazgos violentos sufre heridas leves a consecuencia de esto, sin embargo, un abuso severo y frecuente puede resultar en lesiones más graves, produciendo lesiones, cortes, contusiones, lesiones ginecológicas, huesos rotos y en muchos casos, culminar en la muerte.

Efectos Sociales

Los efectos sociales del abuso son los que de alguna manera obstaculizan el poder concluir la relación tóxica, en muchos casos, el abusador no permite a su víctima usar Internet o teléfono, o se los restringe de alguna forma, es decir, revisa las cuentas de sus redes sociales así como todo el contenido de su celular, y manipula las cosas de tal manera que la víctima se va alejando paulatinamente de amistades y familia, por lo cual se le dificulta pedir ayuda o recibirla.

Recuerda que NADIE tiene derecho de ejercer ningún tipo de violencia sobre tí, así como nadie debe permitirlo. Si estás viviendo alguna de estas situaciones de riesgo, es necesario decirte que los abusadores no cambian su forma de ser, aunque lo prometan y parezcan muy arrepentidos, por lo que debes salir inmediatamente de esta zona de riesgo y pedir la atención psicológica y legal que sea necesaria para que vivas una vida saludable ya sea sol@ o con otra pareja, nunca es tarde para comenzar de nuevo.

También te puede interesar

0 comments

Lo Mas Popular