¿Existen las almas Gemelas?

by - lunes, abril 22, 2019

Dice una antigua leyenda asiática que las almas gemelas son las dos mitades de un alma que se quebró y que se buscan a través del tiempo para volver a unirse.

También otra historia oriental nos dice que las almas gemelas eran dos almas tan semejantes que cuando se materializaban en el plano físico lo hacían en distintos sexos para atraerse como imanes.



Otra antigua y preciosa historia dice que cuando fuimos creados éramos una sola energía pura, que poco a poco y en lo más profundo de su ser, en su corazón, creo una nueva energía dentro de ella que necesitaba amor, tener su otra parte similar que le arropase, que le diese el amor que como alma demandamos. Para ello tuvo que dividirse y convertirse en dos seres con distintas personalidades pero con un fondo común. Cada uno de esos seres se fue por diferentes caminos de evolución, hasta que, llegado el momento, se volviera a encontrar con su otra mitad, con su alma gemela, para no separarse.

Por lo que podemos ver, la idea de almas que están predestinadas a reencontrarse una y otra vez forma parte de casi todas las tradiciones espirituales.

Estas bonitas leyendas quizás no nos acercan a lo que es necesario para una vida plena y un correcto crecimiento espiritual. El verdadero amor es hacia el Universo, hacia los demás, no siendo dependientes de un amor personal solamente.

Creer si existen las almas gemelas o no es un asunto delicado. Las creencias son las que configuran nuestro mapa mental, donde las almas gemelas tienen cabida o no.

Lo que es cierto y creo que no discutirá nadie es que las energías del mismo signo se atraen. Quizás sea una explicación que satisfaga más a los que perciben la realidad a través de su raciocinio que para aquellos que van por la vida dejándose llevar por sus emociones, por su intuición y su corazón.

Almas que vibran

Las almas gemelas no son dos partes de un mismo espíritu. Tampoco son, necesariamente, espíritus de distinto sexo, pues los espíritus no tienen sexo. 

El alma es nuestra esencia, nuestra energía. es nosotros.

Teorías espirituales explican que las almas vibran. Todos nosotros vibramos de una u otra forma, aunque las almas lo hacen de forma sutil o densa, dependiendo de su amor o egoísmo.

Cada vibración es diferente a otras, pero existen almas que tienen vibraciones afines. Son almas cuya vibración está en resonancia, se complementan. Esas son las almas gemelas. Podemos decir entonces que las almas gemelas son aquellas que vibran en una única frecuencia, en el mismo tono.

La idea de que hay una persona mágica para ti de la que te enamorarás al instante y con la que nunca discreparás, simplemente puede no ser realista, al igual de que solo existan 2 almas gemelas entre si. Podemos tener muchas almas gemelas, y no necesariamente enamorarnos de ellas. 

Creer que solamente dos son las almas que pueden estar en resonancia entre sí, es limitar la afinidad de los espíritus. Está tu alma gemela, mi alma gemela y otras muchas que también vibran en la misma frecuencia, no lo olvides.

Lo maravilloso precisamente es eso, que todos tenemos varias almas gemelas a la nuestra. Cuando una de esas almas se convierte en una pareja romántica, ya habremos encontrado algo especial.

Lo que sí existe – al menos para mucha gente – es una persona que conoces instintivamente, con la que te conectas al nivel más profundo, y que te permite crecer como persona en la relación. Cuando esa persona, ese alma, se convierte en tu pareja romántica, ya habrás encontrado algo verdaderamente especial.

El amor entre las llamas gemelas es la energía más pura e inteligente. Entre las llamas gemelas existe una conexión espiritual que permite que el amor este presente aún en la distancia y en el sufrimiento.

Un alma gemela auténtica es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Es la persona más importante que vas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros.

Pero ¿Vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha.

Elizabeth Gilbert en su libro “Comer, rezar, ama”

Dicen que el alma gemela es el complemento energético de tu alma, y que al reencontrase y unirse completan tu alma y elevan el nivel vibracional de la Tierra. Quienes los ven desde fuera perciben esas vibraciones, ese energético hilo rojo del destino que les une.

Con nuestra alma gemela sentimos tal afinidad emocional y espiritual que la comunicación resulta muy enriquecedora y el amor (no tiene por que ser de pareja) crece exponencialmente.

Un alma gemela es alguien que te entiende como nadie, que te ama como nadie, que estará a tu lado, pase lo que pase. Dicen que nada dura para siempre, pero tengo una fe inquebrantable en que a veces el amor sigue vivo incluso cuando dejamos de existir.

También te puede interesar

0 comments

Lo Mas Popular