El Poder de Ser Agradecido

by - sábado, marzo 18, 2017

“Ser agradecido podría ser una de las formas más simples para sentirse mejor.”


Desarrollar una Actitud de Gratitud Puede Ayudarlo a Llevar una Vida Feliz Durante mucho más Tiempo

La palabra gratitud se deriva de la palabra latina gratia, que significa gracia o gratitud (dependiendo del contexto). En cierto modo la gratitud abarca todos estos significados.

La gratitud es apreciar con agradecimiento por lo que se recibe, ya sea tangible o intangible.

Con gratitud, las personas reconocen las bondades en sus vidas. En el proceso, las personas por lo general reconocen la fuente de esas bondades que parcialmente están fuera de sus manos.

Cultivar el sentido de gratitud lo ayudará a volver a enfocar su atención en lo que es bueno y está bien en su vida, en lugar de centrarse en los aspectos negativos y todas las cosas que siente que le faltan.

…Las personas se sienten y expresan su gratitud de muchas formas. Pueden aplicarlo al pasado (recuperando recuerdos positivos y estando agradecidos por cosas de su infancia o bendiciones pasadas), el presente (no dar por sentado la buena suerte) y el futuro (tener esperanza y un actitud positiva).

Independientemente del nivel actual o inherente de cómo se encuentre ahora, la gratitud es una cualidad que los individuos pueden cultivar exitosamente, una práctica que también ayuda a las personas a conectarse con algo más grande que ellos mismos como individuos- ya sean personas, naturaleza o un poder superior.

Gratitud- Le Hace un Bien al Cuerpo

El Dr. P. Murali Doraiswamy, director de psicología biológica en el Centro Médico de la Universidad Duke una vez señaló que: “Si [la gratitud] fuera un medicamento, sería el producto mejor vendido del mundo con una indicación de mantenimiento de salud para cada uno de los principales sistemas de órganos.”

Una manera de aprovechar el poder de la gratitud, es llevar un diario o lista de gratitud, donde escriba activamente todos los días sobre lo que está agradecido.

Y, al igual que los músculos, este estado mental puede fortalecerse. Además de mantener un diario de gratitud, existen otras formas de cultivar el sentido de gratitud, incluyendo:

Meditación consiente: Practicar la “meditación consiente” significa que pone atención activa al momento en el que se encuentra. Muchas veces se utiliza un mantra para ayudar a mantener la concentración, pero también puede enfocarse en algo de lo que está agradecido, como un olor placentero, una brisa fresca o un hermoso recuerdo.

Escribir notas de agradecimiento: Ya sea en respuesta a un regalo o a un acto amable, o simplemente como muestra de gratitud porque alguien está en su vida, hacerse el hábito de escribir cartas de agradecimiento para ayudar a expresar gratitud además de sentirlo en su interior será algo muy refrescante para su ser.



Contar sus bendiciones: Una vez a la semana, recuerde todos los eventos por los que está agradecido y escríbalos. A medida que lo haga, sienta la sensación de felicidad y gratitud que sintió al momento que sucedieron, repitiéndolo una vez más en su mente.

Orar: Expresar los agradecimientos mientras ora es otra forma de cultivar su gratitud.

Comenzar cada día pensando en todas las cosas por las que está agradecido es una forma de poner su mente en el camino correcto. También recuerde que su futuro depende en gran medida de sus pensamientos actuales. Así que cada momento de cada día es una oportunidad para cambiar su forma de pensar y fomentar su capacidad de pensar, sentirse bien con usted mismo y más positivo a futuro.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que no hay secretos para la felicidad. Las personas felices no experimentan el sentimiento de alegría las 24 horas al día. Pero una persona feliz puede tener un mal día y a pesar de eso encontrar el lado positivo en las pequeñas cosas que hacen la diferencia en la vida.

LAS PIEDRAS DE AGRADECIMIENTO

Un ejercicio inspirador, lo encontramos en el famoso libro "El secreto" de Rhonda Byrne, (best seller publicado en 2006), en el habla como centrar tu pensamiento en las cosas positivas y un recurso son "las piedras de agradecimiento".

Para acordarte de ser agradecido, puedes buscar una pequeña piedra en un jardín, en un río, y llevarla en tu bolsillo para que te recuerde dar las gracias por la noche cuando la saques del bolsillo y dar las gracias por la mañana cuando la pongas de nuevo en tu bolsillo, como símbolo de esta practica .

Por la mañana cuando te levantes da las gracias por aquellas cosas que son importantes para ti. Y a cada momento que recuerdes en el transcurso de tu jornada, repites un agradecimiento a cada vez que puedas, este ejercicio te hará cambiar la forma de emprender el nuevo día, con más energía y se convertirá en un reconfortante habito.


Sea agradecido por lo que tiene. Cuando la vida le de 100 razones para llorar, recuerde que tiene 1,000 razones para sonreír. Enfrente su pasado sin arrepentimientos, prepárese para el futuro sin miedo, enfóquese en las cosas buenas del presente y practique la gratitud. Recuerde dar las “gracias”- a usted mismo, al Universo y a los demás. Es fantástico ver a una persona sonreír y es aún mejor saber, que usted es la razón detrás de esa sonrisa.

También te puede interesar

0 comments