Cuando te amas, todo lo que sueñas por tener o hacer empieza a manifestarse.
Creas una conexión tan fuerte con tu mente y cuerpo que empiezas a crear la realidad que deseas. Esto es el amor propio.
¿Cómo es el amor propio?
- Cuando te respetas.
- Cuando te valoras.
- Sabes quien eres.
- Sabes lo que quieres.
- Te aceptas.
- Sabes que mereces amar y ser amada.
- Tienes confianza en ti misma.
- Te hablas y tratas bien.
- Cuando sientes abundancia.
- Te sientes feliz.
- Sientes compasión por ti misma.
Muchas veces nos preguntamos si realmente tenemos amor propio, y qué es realmente lo que tenemos que hacer para amarnos cada vez más.
Este reto te ayudará a entender mejor lo que quieres y lo mejor de todo a conocerte mejor.
En este reto deberás decir una frase todos los días al despertar por lo menos 3 veces seguidas diciendo tu nombre:
“Yo __________me amo muchísimo y merezco lo mejor.”
Día 1.
Prepárate una bebida que te guste mucho.
El punto de este día, es que sientas mucho agradecimiento por los pequeños detalles de tu vida, agradece al momento de tomarlo.
Día 2.
Escribe 10 cosas por las que te sientas agradecida. Cuando te sientes agradecida, sientes felicidad y mucho amor.
El agradecimiento te ayuda a desviar tu atención de la carencia, por lo que es un acto enorme de amor propio al entrar a tu mente a enfocarse en la abundancia.
Día 3 .
Sal a caminar sola. Si tienes un parque cerca de tu casa o simplemente un lugar donde puedas caminar tranquila. Sal por lo menos unos 15 minutos a caminar sola. Ayuda a despejar tu mente o a reflexionar sobre tu situación actual.
Día 4.
Ver tu película favorita o una que te guste mucho. El punto de este día, es que le des una intención a lo que ves.
Si deseas conectar con la vibración del amor, una película de amor te ayudará a crear emociones bonitas y por lo tanto, atraer situaciones de amor. Si deseas conectar con la abundancia, pon una película de fe, dinero y de posibilidades infinitas, para crear emociones que eliminen la carencia de tu cuerpo y puedas atraer más abundancia.
Simplemente una película que te deje una sensación de que todo es posible.
Día 5.
Prepárate una comida saludable que te guste mucho.
Amor propio es amar nuestro cuerpo, y al alimentarnos sanamente le demostramos lo mucho que nos respetamos y amamos. Te darás cuenta de lo importante que es para tu cuerpo, sentir amor, al igual que tu mente.
Día 6.
Acuéstate y levántate al menos 10 minutos antes de lo que acostumbras. Dormir bien es un excelente tratamiento de belleza. Además en ese tiempo de descanso fortalecemos la memoria y nos permite rendir físicamente al siguiente día.
Al levantarte al menos 10 minutos antes, notarás que será un día en el que no sentiste tanta prisa, y pudiste hacer tu rutina diaria con mucha paz. Es un sentimiento de organización y satisfacción.
En el proceso de amor propio, todo cuenta. Pon una intención de crecimiento a cada día.
Día 7.
Lee sobre un tema nuevo. Hoy en día podemos encontrar muchos blogs, páginas y revistas que tienen temas interesantes para leer. No sólo aprenderás algo nuevo si no que también te abrirás puertas a nuevas ideas.
Ábrete a nuevas ideas, a ser una mejor y nueva versión.
Día 8.
Toma un baño largo. Prepara tus exfoliantes, cremas de ducha, jabones favoritos, y si es con espuma mejor.
Piensa que es un momento de spa, relájate, piensa en todo lo que tienes a tu al rededor que te hace feliz.
Consejo: cuando te enjabones piensa que todo lo negativo que alguna vez sentiste ya no te pertenece y que lo estas limpiando. Dale gracias por lo aprendido y despídete.
Día 9.
Háblale a una amiga o amigo para tomar un café o salir a platicar.
Estas terapias de amigas son las que al final te dejan una sensación de motivación y felicidad.
Vayan a un lugar nuevo que les llame la atención o a uno que les encante y tómense una foto.
Procuren hablar de cosas positivas, reconozcan sus logros y valoren su amistad.
Día 10 .
Arma un outfit que te encante. Una noche antes, piensa en el outfit que quieras ponerte al día siguiente.
Cuando despiertes sentirás la emoción de tu día. Acompáñalo con un maquillaje nuevo, o un estilo que siempre hayas querido probar. Es tu momento de reinventarte.
Día 11.
Hazte manicure o pedicure. O si prefieres los dos. Puedes buscar tutoriales para hacerlo tu misma y mientras lo haces puedes poner tu serie o playlist favorita.
Día 12.
Medita al menos 10 minutos. Meditar debería ser un hábito, pero empezar en este reto es un gran paso.
Y si ya lo haces no lo dejes.
Busca un lugar silencioso.
Encuentra una postura cómoda. Puede ser en un tapete, cojín o sillón.
Ambienta tu espacio con velas o incienso.
Pon una alarma con el tiempo que desees.
Respira y concéntrate en tu respiración. Si vienen pensamientos a tu mente regresa a tu respiración, a mi me ayuda poner mis manos en mi pecho.
La paz eterna es vivir con amor el presente. BUDA
Día 13.
Di lo mucho que te amas frente al espejo. Recuerda que debes decir una frase que te puse al principio todos los días,. Este día en especial lo dirás frente al espejo al menos 3 veces.
El decirlo frente al espejo, crea una fórmula poderosa de merecimiento. Es como una inyección de amor propio.
Debemos normalizar el hablarnos bonito y en voz alta.
“Yo __________me amo muchísimo y merezco lo mejor.”
Día 14.
Empieza un nuevo libro. Si tienes uno en casa o si prefieres date una vuelta a tu librería preferida, es una excusa para salir a pasear. Leer te ayuda a convertirte en tu mejor versión, es amar y cuidar tu cerebro. Leer siempre te dará un tema de conversación.
Día 15.
Visualiza tus metas y haz una lista de lo que harás para lograrlas. Visualizarte como tu mejor versión, es la herramienta más poderosa que puedes poner en práctica.
Si tienes una agenda o una libreta, escribe lo que visualizas y después haz una lista realista paso por paso de cómo lo lograrás.
Visualizar tus metas le da claridad a tu mente, y la claridad es poder, porque en el momento en que sabes lo que quieres, todo conspira para que llegue a ti sin esfuerzo. Pon la intención de la vida que deseas lograr en papel y espera resultados.
Día 16.
Crea una playlist que te levante el ánimo. Escuchar música que te gusta normalmente te hace bailar, y eso eleva tu energía. También la música nos conecta con el amor, elige canciones que te hagan sentir mucho amor.
Día 17.
Aprovecha este día para no hacer nada. Este día dedícalo realmente a día de pijama. (elige un día en que puedas cumplir con este día) No pienses en las situaciones que tienes que resolver o lo que tienes que hacer en la semana, ya sea tarea o trabajo. Relájate y haz las cosas que te gusta hacer en tu casa, y que normalmente no puedes porque la rutina del día no te permite parar.
El punto de este día es que despejes tu mente de todo, que liberes todo lo que cargas.
Día 18.
Silencia a la gente tóxica. Las redes sociales y el Whatsapp son muy útiles para estar en contacto con las personas que queremos, y enterarnos de lo que pasa en sus vidas. Pero todas tenemos en nuestra vida a esa persona que cualquier cosa que publiques, o cualquier cosa que digas van a encontrar un comentario negativo que decirte.
Nuestro consejo es silenciarlas de notificaciones, o si de plano no aportan nada positivo, bloquéalas.
Al principio puede ser una decisión difícil ya que en algún momento consideraste a esa persona como una amiga o amigo. Luego de unos días sentirás una sensación de alivio.
Día 19.
Deja el celular unas horas. Estamos tan acostumbrados a tener el celular en la mano.
Si contamos las horas que pasamos viendo las redes sociales, podríamos hacer la cuenta de todas las cosas productivas que pudimos hacer en lugar de pasar tanto tiempo viendo el celular.
Te sugerimos algunas cosas que puedes hacer en lugar de estar en el celular. Organiza tu semana.
- Repara algo roto.
- Sal a caminar.
- Planifica tu presupuesto.
- Cocinar.
- Leer
- Meditar.
- Cuidar tus plantas.
- Hacer limpieza.
Día 20.
Cómprate algo lindo. Revisa tu closet y tus accesorios. Piensa en algo que te haga falta y que además te hará sentir muy bien al comprarlo.
Siente que mereces cosas lindas y nuevas y que puedes, esto ayuda a conectar con nuestro poder de abundancia y cuando lo hacemos con amor propio, atraerás más cosas lindas.
Algo que te emocione usar y combinar.
Día 21.
Prueba una clase nueva de ejercicio. Ahora puedes encontrar muchas clases de ejercicio que además de que son excelentes para tu cuerpo, te motivan a sentirte feliz y a seguir cuidando tu cuerpo.
Puedes invitar a una amiga y saliendo del ejercicio, tómense un smoothie sano.
Día 22.
Dile a alguien que lo quieres. Pueden ser varias personas. Sé honesta y aprovecha este día para recordarle a esas personas lo mucho que los quieres. Te hará sentir mucho amor y seguramente esas personas te dirán lo mucho que te quieren también.
Abraza a esas personas y valora el momento.
Día 23.
Ríe. No importa si es por algo en específico o no. Ríe. Puede sentirse raro en un principio pero intenta por empezar sonriendo por muchas cosas y después ríe.
La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír.
Día 24.
Depura tu closet. Todos tenemos ese suéter o esos pantalones que nunca usamos. Haz espacio en tu closet para cosas nuevas.
Saca toda la ropa que ya no usas de tu closet y regálala a personas que la necesitan más que tú.
Día 25.
Tómate un tiempo para apreciar el atardecer o amanecer. Nos dejamos envolver en nuestras preocupaciones, o la rutina del día y muchas veces no nos damos cuenta de las maravillas que nos rodean.
El cielo siempre está ahí, pero ¿has puesto atención a sus cambios? Detente un poco y aprecia sus colores y su belleza.
Día 26.
Busca la receta de tu postre favorito y hazlo. Aprovecha este día para mejorar tus habilidades en la cocina.
Invita a alguien de tu familia o a una amiga que te ayude a hacer ese postre.
Día 27.
Limpia y reorganiza tu cuarto. Este día haz una limpieza más profunda de lo normal, regala o tira las cosas que ya no necesitas. Aprovecha a cambiar cosas de lugar y darle una nueva apariencia a tu cuarto. Mover energía de este modo, invitará mejores cosas a tu vida.
Día 28.
Disfruta de la naturaleza. Planea un día para ir de campo o a un parque que te guste mucho. Pon atención a los árboles y siente el pasto.Conectar con la naturaleza es importante para conectar con la parte Divina de tu alma.
Día 29.
Habla con una persona desconocida. Este día te puede sonar un poco extraño, pero hay muchas personas conociendo gente nueva en cafés o parques en este momento.
Proponte conocer a una persona nueva y ábrete nuevas puertas. No es tan difícil como piensas, puedes pasear a tu perro o hacer la tarea en tu casa u oficina sal a un café.Hay muchas personas que también buscan conocer gente nueva.
Día 30.
Haz algo que te encantaba hacer de niña. Sanar a tu niña interior es más sencillo de lo que piensas. A todas nos ha pasado por la mente o hemos dicho “que fácil era cuando era niña”. No tiene que ser tan diferente, piensa en algo que te encantaba hacer y hazlo.
Acelera Tu Proceso De Amor Propio. Creer y confiar en ti misma el poder más increíble que puedes tener.
Practicar este reto de 30 días es solo una puerta al El Comienzo De La Vida Que Tanto Esperas.
Al terminar este reto es probarte a ti misma, sentirás que algo en ti nació, te sentirás mejor contigo misma. Una versión mejorada de ti.
Recuerda que todos los días debes decir la frase de amor propio. No importa el orden en que hagas las cosas, puedes anotarlas en el orden que prefieras y seguir el reto a tu modo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario