Como ocurre con otras piedras, como la amatista, el lapislázuli o la turmalina negra, el Jade es muy especial y su nombre hace referencia a dos minerales diferentes, la jadeíta y la nefrita, aunque el más famoso es el segundo. A este, de color verdoso y blanquecino, se le conoce como jade verde y es del que voy a desvelarte todos sus secretos.
El jade verde está muy valorado en Oriente porque lo consideran símbolo de pureza, serenidad y sabiduría, aunque su popularidad va mucho más allá. Actualmente, se usa en todo el mundo de distintas formas porque emite calma y proporciona limpieza y protección.
- Propiedades del jade verde
Si eres fan de las piedras espirituales, su significado y propiedades, quizás ya sepas que el jade verde se caracteriza por ser una piedra con propiedades calmantes y purificantes. Según la tienda de minerales Vives de la Cortada, este mineral favorece la sanación y el equilibrio de mente-cuerpo, además de ayudar al cuerpo en sus funciones de limpieza y eliminación de toxinas y promover un estado de paz.
Por otro lado, desde la tienda especializada Gemas Canarias también aseguran que esta piedra tiene propiedades amorosas: sus energías positivas pueden impulsar el amor y fortalecer lazos y vínculos.
Beneficios del jade verde
Según el portal especializado Reino Minerales, el jade tiene numerosos beneficios para la salud: puede tratar problemas de origen nervioso, como las irritaciones y la sequedad de la piel, los mareos o el dolor de cabeza. También sería bueno para mejorar la textura y luminosidad de la piel, pues favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y estimular la circulación sanguínea.
A nivel espiritual, el jade verde es una piedra asociada al chakra del corazón, que ayuda a encontrar equilibrio y proporciona calma y felicidad.
- Usos del jade verde
Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de los rodillos de jade. Estas herramientas ‘beauty’ sirven para aprovechar las virtudes de esta piedra sobre la piel, pues ayudan a descongestionar el rostro, drenan y estimulan la circulación sanguínea, además de mejorar el brillo de la piel. A nivel espiritual, diversas técnicas de meditación recomiendan colocar la piedra directamente sobre el corazón, para absorber sus energías y promover un estado de calma.
Y por supuesto, el jade es considerado todo un símbolo de la buena suerte, así que uno de sus usos más comunes es llevarlo encima, ya sea en un accesorio o guardado directamente en el bolso o un bolsillo.
- Cómo limpiar el jade verde
La piedra jade puede limpiarse con agua tibia y un poco de jabón. También puedes sumergirla en un cuenco con sal durante toda la noche, o metiéndola en un recipiente con agua salada destilada durante unas horas. Este método es el más eficaz para eliminar las impurezas y las energías negativas que se han acumulado en ella.
- Cómo cargar el jade verde
Por su parte, para cargar la piedra y restaurar sus propiedades, el mismo blog recomienda dejarla bajo el sol durante unas horas o dejarla en algún sitio bajo la luz de la luna llena.
- Curiosidades del jade verde
El jade verde es una piedra sagrada en China, se utiliza desde hace más de 5.000 años y se le atribuyen numerosas virtudes medicinales. No fue hasta principios del siglo XVI cuando la piedra jade llegó a Europa, popularizándose entre la población.
Hoy en día es habitual encontrarla en artículos de joyería, cosmética y decoración. La piedra jade tiene un precio elevado, y para diferenciarla de falsificaciones puedes ponerla a prueba: la real es muy pesada y dura, teniendo incluso la capacidad de rayar cristales o porcelanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario