Su nombre hace alusión a la Diosa griega de la caza que tiene el mismo Nombre, y que era protectora de las mujeres en especial de las madres. Es una planta femenina asociada al planeta Venus y al elemento tierra, usada en la magia principalmente para exorcismos y purificación entre otras cosas. Es una planta que debe consumirse con cautela, no es venenosa pero posee un sabor amargo.
Puede utilizarse para la protección contra ataques de magia, lo que se puede denominar como magia negra (recordemos que la magia no tiene color). Puede incrementar las habilidades psíquicas de la persona, los poderes de adivinación y proféticos, además de que su aroma agradable ayuda a la persona a depsertar la habilidad de la protección astral pues sosiega la mente y activa la consciencia profunda de la persona.
Se recomienda aspirar el aroma de esta hierba si se quieren tener sueños vividos y proféticos, se puede aspirar su aroma de manera directa o se coloca dentro y sobre la almohada de tal forma que, aunque se cambie de posición se siga aspirando su aroma. Uno de los poderes mágicos de esta planta milenaria es descubrir secretos y tesoros ocultos, de hecho, en folcklore del norte de Europa se vincula esta planta con los gnomos, realizando rituales para que éstos consigan cualquier tipo de tesoro material o inmaterial (secretos) importantes para la persona que los invoca.
De los usos más populares que tiene la Artemisa en la magia es la de atraer la buena fortuna, para ello, se prepara una infusión de la planta endulzada con miel el quinto día del quinto mes. Se crea una corona con las ramas que se recojen el día viernes antes de la salida del sol, se unge con aceite de San Juan y se coloca detrás de la puerta. Para alejar la mala suerte del hogar se colocan 7 hijas de la planta en una caja de madera y se coloca en la esquina norte de la habitación principal de la casa.
Hay que tener presente que cada planta esotérica y mágica tiene un momento de máximo poder y fuerza alquímica, cuando se habla de la artemisa, su punto álgido se alcanza durante las noches de luna llena. Pero será justo en la noche de San Juan cuando la planta despierte toda su potencia, pues es una planta que pertenece a las hierbas adjudicadas a este festejo.
Para eliminar las larvas astrales es ideal colocar en cada una de las esquinas de las habitaciones y estancias del hogar, ramilletes de ramas de artemisa fresca. Cuando se sequen se deben quemar por completo durante la noche de luna menguante, logrando de esta manera crear un sahumerio potente de purificación y sortilegio, además de limpiar el aura de las personas ahí residentes y de la casa en general. Incluso se pueden crear escobas con las ramas secas de la Artemisa y barrer la negatividad que haya en la casa así como las vibraciones negativas. Una vez hecho esto, se coloca la escoba detrás de la puerta para evitar que vuelva a entrar.
La artemisa se emplea para proteger y defender a la persona cuando realiza un ritual de magia blanca, cuando busca conectarse con su “yo” astral, para contrarrestar maleficios y encantamientos, entre otros. Se recomienda usar un juego de palitos de artemisa seca en los lugares donde se van a rituales proféticos o adivinatorios. De hecho, los nativos americanos la han empleado dentro de sus ceremonias-rituales, la queman como incienso purificador y de protección.
Esta hierba es un excelente depurativo natural, para eliminar infecciones y parásitos intestinales. Tiene la cualidad de mejorar la digestión, purificar la sangre y ayuda a disminuir la fatiga corporal y mental. También posee grandes cualidades repelentes. Es un excelente coadyuvante para tratar la menopausia y mantener equilibrada las hormonas, además, disminuye las excitaciones nerviosas que ésta pueda sufrir. Por lo general se emplean en los tratamientos sus hojas, pues son las que contienen mayores propiedades tónicas estimulantes y menstruantes
Para las mujeres es muy efectiva, pues disminuye los dolores menstruales, además, hace que la menstruación sea más regular y menos problemática. Controla y disminuye enfermedades relacionadas con la matriz y los ovarios. En el caso de haber sufrido un aborto, hace que se expulsen los coágulos de sangre que pudiesen haber quedado en la matriz, para ello se colocan emplastos de artemisa calientes sobre la zona del vientre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario