La vela de nudo, tal y como su nombre lo indica, es un tipo de vela que esta hecha con parafina o cera. Y esta es muy fácil de reconocer debido a su forma de nudo. Por lo general este tipo de velas se utiliza para destacar, abrir caminos, eliminar ataduras.
Es importante saber que la vela de nudo también es empleada en amarres y dependerá del color la función de la misma por que con ella también se realizan desamarres
El uso de las velas nudo, en los rituales de magia blanca, tiene como objetivo liberar (o limpiar) energéticamente al sujeto, ante la presencia de obstáculos en determinadas áreas de la vida.
Este tipo de velas se pueden obtener en tiendas esotéricas
Ahora bien, de acuerdo al problema que tengas, debes pedir un color en particular. Como pequeño resumen les hablamos de varios colores, si quieres saber más, como siempre sabéis que la información de esta web
Blancas: Para la salud, la paz interior, perdonar y perdonarte.
Violetas: Para aperturas o armonización de lugares o personas. Si la blanca es para algo interno, la violeta es más para los agentes externos, que obvio nos afectan, pero es más para tratar los conflictos con otros.
Naranjas: para la prosperidad y el dinero.
Rojas: para el amor y trabajos de destrabes en general.
Cuando hayas comprado la vela, lo más aconsejable es rodearte de un ambiente cálido y armónico que te permita concentrarte. Por lo tanto, quita todo aquello que te distraiga (televisión, luces, objetos brillantes…). Si hay ruido en el exterior que te moleste, tienes dos opciones o te pones tapones o música que no te altere. Por lo que busca el lugar de tu casa donde te sientas más cómodo, coloca algún recipiente para poner la vela, un plato blanco por ejemplo sirve.
Escribe tu nombre completo o el de las personas a las que quieras ayudar en un papel blanco sin uso previo y colócalo debajo del plato.
Puedes complementar este ritual con la presencia de alguna prenda propia o de la persona a la que se quiera beneficiar. Así como también un incienso aromático de jazmín o canela para ambientar el lugar. Todo esto ya es más “ornamentación” pero la imaginación y la predisposición son importantes.
La realización de este ritual puede repetirse semanalmente hasta que tu problema se haya solucionado, sin importar el día que lo hagas. Lo importante es que elijas bien el color de la vela y que la petición la hagas con los mejores deseos.
Seguramente, verás en las vitrinas de las santerías velas nudos de color negro, pero este color no es aconsejable usarlo
Cabe destacar, que cada vez que enciendas una vela debes hacerlo en lugares no inflamables, lejos de ventanas abiertas y que siempre debes controlar la forma en que se consume la vela para tu mayor tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario