sábado, 18 de junio de 2022

Cuchillo en La Mágia ☆

El cuchillo mágico, athame, posee una antigua historia. No es utilizada como instrumento de corte en la wicca, pero sí para direccionar la energía generada durante ritos y encantamientos.

Raramente es utilizada para invocar o llamar a las deidades, pues es un instrumento de comando y manipulación de poder.

El cuchillo es generalmente ciego, normalmente de filo doble y con un mango negro u oscuro. El negro absorbe poder. Cuando es utilizado en rituales para direccionar energía, algo de su poder es absorbido por el cabo -sólo una cantidad ínfima-, lo cual puede ser evocado posteriormente. De igual manera, a veces la energía generada en rituales wiccanos es canalizada al cuchillo para uso posterior.

Historias de espadas con poderes y nombres mágicos son bien comunes en la literatura mítica, y espadas son simplemente cuchillos grandes.

Algunos wiccanos tallan símbolos mágicos en sus cuchillos, normalmente quitados de la Llave de Salomón, pero esto no es necesario. Como en muchos instrumentos de magia, el cuchillo se hace poderoso con su toque y con su utilización. Sin embargo, si así lo desea, talle palabras o símbolos o runas en su lámina o empuñadura.

Una espada es a veces utilizada en wicca, pues posee todas las propiedades de un cuchillo, pero puede ser difícil de manipular en rituales internos debido a su tamaño.

Gracias al simbolismo del cuchillo, la cual es un instrumento que causa cambios, es comúnmente asociada al elemento del Fuego. Su naturaleza la asocia al Dios.

El cuchillo de mango blanco

El cuchillo de mango blanco, o Bolline, es simplemente un cuchillo práctico, de trabajo, al contrario del cuchillo mágico que es utilizado únicamente en un ritual. Es urilizado para cortar ramas o hierbas sagradas, incribir símbolos en velas o en la madera, cera o arcilla, y para cortar cuerdas que sean utilizadas en magia.

Normalmente posee mango blanco para distinguirse del cuchillo mágico.

Algunas tradiciones wiccanas encomiendan que el cuchillo de mango blanco sea utilizado sólo dentro del círculo mágico. Parece que utilizarla sólo para fines rituales (como cosechar flores en el jardín para que sean colocadas en el altar durante rituales) refiere al aspecto sagrado de ese instrumento y permite, así, que sea utilizado fuera del "espacio sagrado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario