Es un hermoso árbol que puede crecer excelente el climas húmedos. Sus flores son blancas y tienen un olor dulce. Mientras que sus frutos son bayas negras o moradas, tóxicas y peligrosas de comer.
Es un árbol sumamente misterioso, a lo largo del tiempo se le han atribuido ciertas leyendas o mitos. Se cuenta que este es el árbol de las brujas, en la edad media de creía que las brujas que convertían en Saucos y sangraban al ser cortados.
Muchos espíritus se veían atraídos a sus hermosas flores y bayas, tiene una polaridad, por un lado puede traer seres hermosos y de la naturaleza, pero por otro lado también las almas que vagan pueden verse atraídos y consolados por este árbol.
Cuando se corta cualquier parte de este árbol cuando se encuentra en la naturaleza, se debe pedir un permiso especial al árbol y a los espíritus que moran dentro de él, para no faltarles el respeto, pues esos espíritus pueden atormentarte si te ven como un ladrón.
Inclusive los Irlandeses hacían coronas con las ramitas de saúco para comunicarse con el mundo de las hadas.
Se decía que aspirar el aroma de las flores, la medianoche del solsticio de verano, abría las puertas del mundo de las hadas.
Con su madera se hacían flautas pues su madera es blanda por dentro.
Contra las influencias negativas se puede hacer un baño con las hojas y las flores del Sauco.
Medicinalmente se usa para tratar el Asma y los problemas respiratorios.
Sus bayas son usadas en pequeñas cantidades y cocidas para tratar el Cáncer. Pero crudas, son alucinógenas.
Esto es un poco acerca de este grandioso árbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario