La emoción y el amor que se siente al traer a un hijo al mundo es incomparable. Tanto así que queremos protegerlo de todo, especialmente de las malas energías. aquí pongo varios amuletos que las mamás alrededor del mundo usan para amparar a sus pequeños.
El ojo que todo lo ve
Amuletos y medallas con el el ojo que todo lo ve se han usado en países europeos y asiático por siglos para proteger a los bebés de las malas energías
Mano negra de azabache
Este amuleto es muy popular en Puerto Rico y en los países del Caribe. Excelente para ahuyentar los malos espíritus.
Ritual con vainilla
Ritual muy común en Centroamérica. Escribe el nombre de tu bebé en un papel y guárdalo dentro de una bolsa con vainilla. Asegura la bolsa en el clóset con la ropa del pequeño.
Baño con eucalipto
En Colombia algunas abuelas preparan un baño con eucalipto y usan las ramas para proteger al bebé de las malas energías de las visitas. Al terminar, cuelgan las palmas de eucalipto sobre la puerta de la entrada.
Hilo para el mal de ojo
En muchos países latinoamericanos se acostumbra a amarrar un hilo rojo en la muñeca del recién nacido para ahuyentar el mal de ojo
Enterrar el cordón umbilical
En las Bahamas se acostumbra a enterrar la costra del cordón umbilical en el patio, para que los bebés siempre encuentren su camino de vuelta a la casa.
Medalla de San Benito
En México se acostumbra a proteger a los bebé con una medalla de San Benito. Este santo siempre acompaña a los creyentes y los protege de todo mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario