¿Qué es la verbena y para qué sirve?
La verbena es una tisana (planta medicinal) para la digestión de la cena que alivia también jaquecas, tensión nerviosa y depresión. Considera en tiempos una cura para todo, y sagrada para los antiguos griegos, romanos y druidas, la verbena se asocia con muchos rituales del folclore y la utilizaban también los adivinos.
Las bondades y usos medicinales de la verbena, planta de tallo recto, cuadrangular, ramificado de hojas opuestas de flores, azul purpura o lila claro de aspecto de espiga, su fruto capsula de cuatro semillas
- Antiinflamatoria
- Alivia enfermedades bucofaríngeas
- Desinflama las encías
- Alivia infecciones en los dientes
- Sana enfermedades en la garganta
- Relaja los nervios
- Sube el animo
- Depura el organismo
- Diurética
- Limpia el hígado
- Depura las toxinas de los riñones
- Elimina bacterias por caries
- Ayuda a salir de cuadros depresivos
- Alivia la migraña
- Sana la tos por nervios
- Contra el insomnio
- Anti hongos
- Se toma en infusión 30gramos en un litro de agua.
La verbena, en la actualidad, es un ingrediente común en las mezclas de amor y los hechizos protectores. Poner verbena en casa la protege del rayo y de las tormentas. Salpicar una infusión en su propiedad ahuyenta a los malos espíritus.
También se pone verbena en los inciensos de exorcismo y en las mezclas para salpicar. Es, además, un ingrediente común en la purificación de saquitos de baño.
Se utiliza, también, en hechizos de dinero y prosperidad. Si se entierra en el jardín o se pone dentro de la casa, fluirá la riqueza y las plantas crecerán mucho.
Se dice que portar la verbena puede brindarle la juventud eterna, si se pone en la cama, se cuelga alrededor del cuello o se hace una infusión y se bebe antes de acostarse, no le perseguirá sueño alguno.
El vino en el que durante la noche se haya echado cuatro hojas de verbena maceradas, asegura amenidad y armonía en las veladas. Nada mejor para hacerse amar que una tisana de esta planta mágica antes de acudir a una cita.
Si alguien conocido le ha quitado algo, lleve verbena y enfréntese a esa persona. Con seguridad volverá a recuperar todos los objetos robados.
Si se pone verbena en la cuna de un niño, éste crecerá con una feliz disposición y ganas de aprender.
El jugo de verbena, untado sobre el cuerpo, hace que la persona vea el futuro, se le cumplan todos los deseos, convierta en amigos a sus enemigos, atraiga amantes y esté protegido contra todo encantamiento. La verbena quemada disipa el amor no correspondido.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario