Las velas tijera son un popular recurso esotérico, empleado principalmente para “cortar” con sentimientos negativos, rituales de la denominada magia negra, y situaciones que obstaculizan la felicidad del sujeto.
Confeccionadas en cera o parafina, las velas tijera pueden ser encontradas con facilidad en tiendas, físicas y virtuales, especializadas en objetos esotéricos.
Generalmente, las velas tijera son relacionadas con rituales negativos y magia manipulativa; sin embargo, en este artículo únicamente se hará referencia al uso de las mismas, con finalidad evolutiva.
LOS COLORES DE LAS VELAS TIJERA
La selección de las velas tijera a utilizar en un determinado ritual, estará condicionada por el color de la misma, ya que éste simbolizará el objetivo mágico del practicante.
Aunque las velas tijeras más conocidas (y usadas) son las blancas, negras y rojas, en realidad es posible encontrar una diversidad de tonos.
BLANCAS
Las velas tijera blancas son las más populares, ya que pueden emplearse en cualquier tipo de ritos. No obstante, presentan mejores resultados en el acompañamiento de rituales de protección, o para alejar las malas influencias.
ROJAS
El uso de este cirio es particularmente delicado, pues se orienta al corte de las relaciones amorosas consideradas tóxicas o conflictivas, y los “trabajos” de magia manipulativa, conocidos como amarres.
NEGRAS
Contra la hechicería, la negatividad y el mal de ojo. Cuando se emplea unos de estos elementos, hablamos de cortes o rupturas definitivas (sin vuelta atrás).
VIOLETAS O MORADAS
Asociada a la Llama Violeta Transmutadora y la Ley del Perdón, esta vela es usada para liberarse de rencores, culpas, miedos, y bloqueos emocionales.
Algunos ocultistas creen que incluso puede ayudar a enfrentar karmas acumulados, en anteriores rencarnaciones.
AMARILLO
En rituales para liberarse de deudas e inestabilidad financiera. Atrae oportunidades económicas.
VERDE
Contra los peligros físicos, los enemigos ocultos y la mala suerte material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario