Antes de adentrarnos en este fascinante tema, tengo que aclarar que es la magia. La magia es tan real como la vida misma, está presente en el mundo y en todas las culturas y sociedades.
En la antigüedad se utilizaba la palabra magia para definir aquellos fenómenos que no tenían explicación o que no se conocía.
La ciencia, en sus diferentes ramas, fue llamada durante muchos años magia y estaba ligada a los dioses y a los mitos, y se manifestaba a través de fenómenos increíbles o de personas que podían canalizar esa magia o ese poder que los dioses les otorgaban.
No hay nada malo en reconocerlo, no es algo negativo, el concepto de magia hoy en día, tiene un significado diferente.
La Magia Natural
La magia que ahora llamamos blanca fue la primera manifestación de magia, es decir la magia blanca es la magia natural, la que esta relacionada con los elementos de la naturaleza.
Antes de que existiera diferencias entre magia blanca y magia negra, estaba únicamente la magia natural, era la magia más aceptada por la sociedad, incluso por la ciencia. La magia natural está relacionada con la naturaleza, con los cinco elementos naturales, incluso con la astrología y la alquimia.
La magia natural era el origen de toda la magia, estaba presente en las personas, en las plantas, la tierra, el aire, el fuego, el agua y la energía.
Estaba relacionada con las leyes de naturaleza, era un arte diferente en todas las culturas y toda magia natural no era más que el conocimiento y la utilización de las fuerzas de la naturaleza.
La magia blanca, la magia del bien.
Con el paso de los tiempos, el uso de la magia se fue extendiendo y empezó a utilizarse para fines no naturales, ese fue el comienzo de la magia negra.
Por tanto el concepto de magia blanca que utilizamos hoy en día, es el que en sus inicios la sociedad llamó magia natural.
La magia blanca es la utilizada para conseguir ayudas, ventajas, curación o sanación, y en ella se emplean elementos naturales y relacionados con los cinco elementos.
La magia blanca se emplea también para la protección, a través de los diferentes hechizos y rituales, es la llamada magia benévola y normalmente suele estar bien vista por la sociedad.
Como os podéis imaginar es lo contrario a la magia negra, ya que el objetivo de la magia negra suele ser la manipulación, el castigo o el daño a otras personas.
Es decir, buscar objetivos antinaturales. Otra diferencia es que en los rituales de magia blanca no hay peligro alguno, diferente de la magia negra.
Elementos utilizados en la magia blanca
En los diferentes hechizos y rituales se emplean plantas, velas, aceites, especias o flores, todos elementos que provienen de la naturaleza y están a disposición de todos.
Los elementos naturales la tierra se utiliza con ungüentos, cremas o mascarillas naturales, el fuego, a través de las velas, el agua a través de aceites o líquidos y el aire a través de perfumes o inciensos.
En algunos rituales antiguos que seguimos haciendo podemos utilizar la arena, el ritual de la arena en las bodas es un ejemplo de ello.
Hechizos y rituales más comunes en la magia blanca
Hay una gran variedad de hechizos y rituales en la magia blanca, los más comunes son hechizos de protección o salvaguarda. Son hechizos sencillos pero que requieren experiencia.
Los hechizos de protección los más comunes son para protegernos ante enfermedades, envidias o posibles desgracias, ante trampas, enemigos, o contra energías negativas.
Ejemplos de estos hechizos o rituales son:
Rituales con sal, utilizados para la protección de las personas o los hogares.
El ritual abre caminos, ante una situación difícil o que no sabemos el camino a seguir.
Los hechizos de luna, una gran variedad de hechizos que utilizan el poder de la luna para nuestra protección.
El ritual abre caminos, ante una situación difícil o que no sabemos el camino a seguir.
Los hechizos de luna, una gran variedad de hechizos que utilizan el poder de la luna para nuestra protección.
El círculo de protección se utiliza antes de hacer cualquier hechizo o rituales para la protección de los presentes.
También son comunes hechizos para limitar o eliminar negatividades o limpiar nuestro cuerpo o nuestra casa incluso nuestro lugar de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario