sábado, 30 de octubre de 2021

El Misterio de los Gatos Negros

La historia de los gatos negros se remonta a épocas antiguas cuando los egipcios veneraban a todos los gatos, eran deidades, pero el gato negro sobresalía ya que la diosa egipcia BASTET estaba representada por una hermosa gata negra o bien como una mujer con cabeza de gato negro.

Esta diosa estaba relacionada con el lado positivo del sol, la felicidad y la armonía. Se habla también de protección a mujeres a punto de dar a luz ya que alejaba a los malos espíritus.

En Europa fue totalmente lo contrario, el gato negro fue relacionado con el demonio en el año 1,233 asegurando que el “diablo” tenía la forma de un gato negro y esto arruinó la reputación de los gatos de tonalidad oscura.

Lamentablemente a raíz a todos estos mitos y leyendas el gato negro a acarreado con esa mala fama incluso se ha demostrado que son más difíciles de ser adoptados ya que muchas personas prefieren los gatos de colores claros, anaranjados o tricolores.

Erróneamente se cree que los gatos negros son más ariscos y salvajes. Esas pequeñas y majestuosas panteras son los más cariñosos, amables y dulces inclusive a veces más que los gatos multicolor.

Curiosidades del gato negro:

El gato negro presenta ojos de color amarillo en la mayoría de los casos, esto está relacionado a la alta concentración de MELANINA en su cuerpo con tonalidad oscura.

El gato negro es muy imponente, sin embargo, estudios revelan que son menos propensos a peleas gatunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario