Aunque existe un gran número de elementos químicos agrupados bajo la denominación de metales, los más conocidos en el mundo esotérico son siete: oro, plata, mercurio, cobre, hierro estaño y plomo.
ORO
Entre los metales preciosos, el oro es el más conocido. Asociado con el Sol y el signo Leo, este elemento es utilizado para canalizar espiritualidad, riqueza, éxito, longevidad, protección, valor, confianza, poder, sabiduría, conexión con el principio masculino y aumento de las habilidades psíquicas.
PLATA
Vinculada con la Luna y el signo Cáncer, la plata es empleada en rituales de amor, energía psíquica, dinero, serenidad, equilibrio, sanación, alejar la negatividad e invocar la protección del aspecto femenino de la deidad.
MERCURIO
El mercurio es relacionado con el planeta de la comunicación (Mercurio), y el signo Géminis (Virgo, signo zodiacal regido también por Mercurio, es asociado al níquel).
Este metal solía ser usado en ritos de adivinación y buena suerte, pero fue relegado debido a su poder contaminante, y el alto novel de toxicidad que representa para los seres vivos (evite utilizarlo).
COBRE
El cobre es vinculado con el planeta Venus y el signo Libra (Tauro, otro signo zodiacal regido por Venus, se le asocia con el bronce).
Este elemento se emplea en rituales y hechizos de sanación, amor, buena suerte, canalización energética, protección y dinero.
HIERRO
El hierro es un metal asociado al signo Aries y el planeta Marte. En general, se usa en ritos de magia defensiva, o para estimular el valor, la vitalidad física, el balance y la protección contra los enemigos y las entidades sobrenaturales.
ESTAÑO
Vinculado con el signo Sagitario y el planeta Júpiter, el estaño se utiliza con el objeto de obtener buena suerte, prosperidad y videncia.
PLOMO
Otro metal relacionado con el poder de la videncia, el plomo es relacionado con el planeta Saturno y el signo Capricornio.
Sus usos van desde la adivinación, hasta la magia defensiva y los rituales de protección contra la negatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario