La plata es un metal blanco y brillante que posee la cualidad de tener la mayor conductividad eléctrica dentro de los metales.
Este metal hasta hace mil años era el mas valorado por encima incluso del oro.
De todos los minerales poderosos hemos querido acercarnos a este hermoso metal por sus grandes cualidades mágicas y espirituales.
La plata va ha ayudarnos a sincronizarnos con los ciclos de la luz y de la luna. Hemos de tener en cuenta que debido a la forma de vida actual la gran mayoría de nosotros vivimos fuera de los ciclos naturales y gracias a la plata vamos a poder suavizar este desorden. La desincronización con los ritmos de la naturaleza nos lleva a sufrir alteraciones psicológicas que pueden llegar a afectarnos incluso de forma grave en nuestro día a día.
Tradicionalmente se le ha atribuido a la plata la cualidad de proteger a las mujeres embarazadas y a aquellas que desean estarlo.
Este metal es un potente liberador de emociones negativas, a las que hemos de dar salida para tranquilizar nuestro estado emocional. La plata esta relacionada con nuestras emociones mas profundas.
También se le ha atribuido a la plata la cualidad de mejorar nuestra elocuencia e infundirnos humildad y entrega. Potenciando nuestra autoconfianza. Además de ayudarnos en temas amorosos.
La plata además va a liberarnos tensiones y facilitar nuestro sueño.
Llevar Colocada una pieza de plata durante el sueño potencia los sueños productivos y beneficiosos
Desde un punto de vista mágico la plata tiene la característica de ser:
Un Protector Contra El Mal De Ojo
Neutraliza las malas influencias energéticas tanto de personas como del ambientes.
Las mala influencias procedentes de personas merecen una mención aparte...Podemos clasificarlas en dos tipos:
1.-La Intencionada Está es cuando directamente nos desean un mal,siendo la intencionada la mas perjudicial tanto para la victima del mal deseo, como sobre todo para el emisor del mismo.
2.- No Intencionada Esta es provocada por la envidia, y otros malos sentimientos del emisor,que nos tiene como centro de dichas emociones.
La plata estimula la clarividencia y las percepciones extrasensoriales, por esta razón es uno de los metales preferidos de los psíquicos.
Por ultimo la plata aparte de ser un hermoso adorno, no demasiado valorado en la actualidad, pero si lo fue en la antigüedad.
Es un metal que se puede convertir en un hermoso regalo, tanto para alguien al que queramos, como para nosotros mismos. Ademas de su belleza tiene unas cualidades que puede sernos de gran beneficio por sus propiedades ocultas.
La plata está asociada con la luna. Así como el oro con el sol.
Es por eso que el elemento plata es utilizado en practicas esotéricas que convocan a la parte astral de los elementos, es decir a las emociones, ya que la luna está relacionada con el campo emocional de las personas.
Anillos, pulseras y amuletos que se hacen de plata son especiales para concentrar energía emocional y purificarla. Es por esto que hay algunos collares, cadenas y elementos que pueden ser confeccionados para esta finalidad.
También es cierto que la plata es protectora, por su gran afinidad con el mundo de las emociones, de ataques psíquicos o entidades del bajo astral.
Hay muchas joyas que se realizan específicamente con tal fin y combinada con alguna piedra semipreciosa puede actuar como protectora.
Los objetos punzantes de plata espantan a los malos espíritus.
Las formas redondas contienen energía purificadora y limpiadora.
Los objetos con formas triangulares también son protectores.
Te invito a dar uso de la plata,con tan sólo tomar la prenda que elijas para tu uso y consagrarla estará lista para tu protección
Consagración
Se toma la prenda la colocas en un vaso de cristal con vinagre blanco y sal en grano y la dejas una noche dónde nadie la toque y le de la luna llena.
Haces una oración en voz alta si puedes, en la cuál pidas al universo y todas las protecciones en la cuáles creas,que te protejan y alejen de ti toda maldad que pudiera atacarte. Declarando la prenda como escudo... Al otro día desecha el vínagre y seca la prenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario