La menta, según la mitología griega era una ninfa que era amante de Hades, pero ella se puso tan celosa de que el dios griego eligiera a Perséfone como su reina que la volvieron planta.
Y es así como la menta era utilizada por los griegos como ritual funerario para combatir el olor a descomposición.
La menta es una planta muy popular hoy en día en bebidas, chocolate, helado y gomas de mascar.
Sus propiedades medicinales son amplias, entre las que se incluyen:
Dolores de cabeza.
Dolores musculares y artritis.
Congestión y resfriados.
Anti - fúngico.
Salud bucal.
Antibacterial.
Usos mágicos: Purificación, sueño, amor, curación y poderes psíquicos. La Menta se ha usado durante mucho tiempo en hechizos de curación y de purificación. Su presencia aumenta las vibraciones de un lugar. Si se huele induce al sueño, y si se coloca bajo la almohada, a veces, da una visión del futuro en los sueños.
En el mundo wicca , la menta está asociada al planeta venus y al elemento aire. Esto debido a que facilita la comunicación verbal y psíquica.
De igual manera se recomienda utilizar como fragancia para ahuyentar espíritus malignos e ideas superficiales. Aporta, a su vez valentía.
Tips: tomar un té de menta previo a alguna negociación, debate, discurso público o declaración de amor.
Tips: limpiar la casa con menta para evitar los conflictos familiares y las personas envidiosas.
Tips: Llevar una hoja de menta en el calzado para prevenir la mala suerte y los obstáculos. Portar también en la cartera para siempre tener buenas finanzas.
Aceite esencial menta
Durante la meditación, no dudes en quemar unas gotas de aceite esencial de menta, pues la hierbabuena como planta mágica te ayudará a conectarte con las energías universales del elemento agua.
También puedes untar con aceite esencial de hierbabuena o menta tus velas para aumentar las virtudes de las mismas, una vez vayamos a emplearlas en rituales o hechizos, ya que como señalamos, la hierbabuena es una planta mágica muy versátil.
Incienso
Las propiedades de la menta y la hierbabuena a través de baritas o conos de incienso son múltiples. Mejora el estado de atención y memoria, y alivia los dolores de cabeza, pero si se usa demasiado, puede alterar el sueño.
Igualmente, el incienso de hierbabuena estimula la inteligencia y la asimilación de nueva información. Brinda protección, poder de decisión, orden y conciencia ecológica. Permite recuperar el equilibrio emocional y reconcilia las relaciones familiares.
Ritual con hierbabuena para proteger la casa
La planta mágica de la menta se colocará dentro o alrededor de la casa para su protección. Es particularmente efectiva en los rituales mágicos en el campo de la salud . Pon menta fresca en tu almohada, estarás protegido de los espíritus malignos mientras duermes.
Las plantas mágicas de menta y hierbabuena ayudan a lograr la curación, la prosperidad, la buena fortuna y la protección.
Para velar por tu dinero, uno de los rituales más simples es poner algunas hojas de menta en su billetera o bolso, o frotar el objeto que guarda tu dinero con las mismas (tu hucha, caja registradora en el trabajo, tu caja fuerte...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario