miércoles, 9 de junio de 2021

Cómo se hace el Aceite Esencial de Canela

Aceite de canela

El aceite esencial de Canela se extrae de la corteza del árbol. Los principales componentes químicos del aceite esencial de Canela son el cinamaldehído y el eugenol. Estos químicos naturales son componentes poderosos que ayudan a proporcionar fuertes beneficios internos.

Para hacer el aceite esencial de canela necesitaremos ramas de canela (más vale que sobren que falten), un tarro de cristal con cierre hermético para hacer el aceite, un botellín de cristal para guardar el aceite (de color ámbar o verde preferiblemente para no dejar entrar la luz) y aceite de oliva.



1.- Lo primero que haremos será llenar el tarro de cristal de ramas de canela, dejando el mínimo espacio libre posible.

2.- Una vez hayamos colocado las ramas de canela en el tarro, lo que haremos sera verter aceite de oliva en el tarro hasta cubrir todas las ramitas de canela.

3.- Colocar el tarro en un lugar templado (no frío) y cerrarlo correctamente para aislar la mezcla del entorno.

4.- Dejar el tarro en ese lugar durante unas 3 semanas aproximadamente y agitar la mezcla una vez al día para que la canela suelte sus aceites.

5.- Después de estas 3 semanas las ramas de canela habrán soltado todo su aceite. Usando un trapo, colador o algo parecido, colaremos el aceite de canela y lo depositaremos en un botellín de cristal ámbar.

6.- Guardar el aceite esencial en un lugar fresco y seco y utilizar cuando sea necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario