domingo, 15 de agosto de 2021

Cómo hacer un divertido Libro de Hechizos

Crea libros de hechizos. Son fáciles de hacer y una forma creativa de reutilizar libros antiguos.

Nivel de Bricolaje ★ ★ ★ ☆ ☆


Sabes que escribir tus propios rituales es una ventaja muy grande?

Está bien poder utilizar hechizos encontrados en algun Book of Shadows o Libro de las Sombras o de otros, como ejemplo o como guía, pero cuando tu haces tu propio ritual éste tiene un significado más profundo.

Estás usando todo tu empeño y poder interno en el y el propósito es exactamente el que deseas porque tú mismo lo creaste. A veces te preguntas porque el hechizo/ritual que te paso otra persona no te funciona?.... porque no lo creaste tu!!!

Es muy importante al momento de hacer un Ritual:

Saber lo que es la magia. Conocer las diferentes maneras de como aumentar, dirigir y dejar la energía en la tierra. Saber como proyectar un círculo, saber como abrirlo pero sobre todo como cerrarlo. Conocer el perfil de un hechizo/ritual.

Saber perfectamente la Intención o el Propósito...

¿Qué es lo que estás tratando de hacer? ¿Sanar un dolor? ¿Incrementar tu concentración? ¿Celebrar un Sabbat? Antes de comenzar cualquier trabajo mágico, debes tener un sentido muy fuerte de lo que quieres obtener con el hechizo/ritual.

Conocer el mejor tiempo para trabajar el hechizo/ritual.

¿Sabes que tipo de magia se debe trabajar durante la Luna creciente? ¿Cuál es el mejor tipo de magia para practicar en la Luna llena o en la Luna nueva? ¿Qué días de la semana son mejores para otro tipo de magia?.

Conoce las Correspondencias

Aprender que colores traerán cuáles resultados. Aprender un poco sobre las hierbas; qué plantas se pueden usar para propósitos mágicos. Aprender sobre la magia con imágenes y cómo trabaja. Aprender más sobre la magia de los elementos; qué elementos se pueden usar para un tipo de magia en especial.

Lo Básico para el esquema de un Hechizo/Ritual.

a) La Preparación del hechizo/Ritual: Elige el momento del día en que lo harás y decide el propósito. También elige un aspecto de lo Divino, si quieres.

b) Purificate tu y el espacio mágico: Puedes hacer esto con un ritual de baño para ti mismo o por meditación para tranquilizarte y para enfocar tu mente. Puedes purificar tu espacio con tu escoba mágica, inciensos o quemando hierbas.

c) Abrir el Circulo

d) Invocar al Universo

e) Establecer el Propósito: Esto es sencillamente decirle al Universo el porqué los has llamado hacia el círculo; qué estás tratando de hacer.

f) Trabajo Mágico: Elevar la energía, cantando, bailando o como tu te sientas más cómodo. Dirije esta energía usando velas, hierbas, gemas o cualquiera de las correspondencias que hayas encontrado para que se ajuste a tu necesidad. Bajar la energía a la tierra cuando hayas completado el hechizo/ritual.

g) Agradece al Universo

h) Cierra el Círculo.

Algunas personas creen que aunque vayan a hacer un hechizo/ritual de sanación, para tener una mejor suerte, para ir bien en un examen o cualquier tipo de magia positiva a otra persona, lo pueden hacer sin su consentimiento.

Siempre que se desee hacer un hechizo o ritual que involucre a otra persona deberás tener su permiso porque si no lo pides estarías violando su libre albedrío y en la magia no solo importan las mejores intenciones.

Cómo realizar tu Libro


Cosas que necesitarás

Libros viejos
Pistola de pegamento
Pequeñas arañas de plástico, llaves maestras u otra decoración de Halloween
Toalla de papel o papel de seda
Pegamento decoupage
Pincel de espuma
Pincel de arte
Pintura acrílica negra
Acabado metalizado de cera dorada.

Paso 1: Organizar los elementos en el libro

Agregue cualquier elemento decorativo, como una llave de esqueleto y arañas de plástico, al frente del libro.

Paso 2: Pegue todo en su lugar

Utilice la pistola de pegamento caliente y pegue los elementos en su lugar. A continuación, utilice la pistola de pegamento para trazar las letras en el título. También puede usar la pistola de pegamento para crear un efecto de telaraña alrededor de los elementos.

Paso 3: Coloque papel en el libro

Moje un trozo de toalla de papel de una capa y sujételo suavemente para que no gotee mucha agua. Solo lo quieres húmedo, no empapado. Coloque la toalla de papel sobre el frente del libro y los lados. Alternativamente, puedes usar papel de seda en lugar de una toalla de papel. El papel de seda no necesita estar húmedo.

Paso 4: Decoupage elementos al libro

Aplique una cantidad generosa de pegamento decoupage en la parte superior del papel, utilizando el pincel de espuma para mover el pegamento alrededor de la parte frontal y los lados del libro. No se preocupe si el papel se arruga y se arruga, le dará al libro de hechizos terminado un aspecto de cuero envejecido. Una vez que el pegamento se haya extendido, use el pincel para ayudar a los lugares más difíciles de alcanzar empujando hacia abajo la toalla alrededor de los artículos que se colocan en la parte superior. Deje que el libro se seque por completo varias horas antes de pintar, y asegúrese de limpiar sus pinceles para que el pegamento no se seque sobre ellos.

Paso 5: pintar el libro

Usa pintura acrílica negra para cubrir el libro. Cuando la pintura esté seca, use el acabado metálico de cera de hoja de oro para resaltar el título y las partes de los objetos que colocó en la cubierta. Juntas, estas pinturas crearán un aspecto fascinante y único para los libros. No es necesario aplicar demasiado del acabado de cera.









A muchas personas también les gusta decorar la primera página de cada sección. Siéntete libre de hacer esto también. Usa tus propios talentos. Dibuja plantas, animales, lugares y garabatos. Cuanto más pones en tu Libro, más personal y mágico se volverá. Simplemente no te dejes distraer por la decoración y recuerda escribir. Por supuesto, si eres un artista y prefieres un diario en forma ilustrada, ¡también está bien!

Limpia y consagra tu Libro

Limpia tu Libro utilizando tu método preferido y luego conságralo, es decir, declara su propósito sagrado. Puedes limpiarlo quemando inciensos, palo santo, sal, cristales, u otros métodos a la luz de una vela blanca.

Una vez hecho esto, abre tu libro a la primera página y escribe lo siguiente:

Este es el libro mágico de las sombras de (Tu nombre) que comenzó este día, (fecha).

Puede elaborar esto un poco más, pero no es necesario hacerlo. Ahora, sujeta el libro frente a ti, preferiblemente sobre una vela o incienso (lo suficientemente alto como para que no se incendie) y lee en voz alta lo que acabas de escribir.

Escribe en tu Libro de las Sombras

A muchas personas les gusta escribir un poco de fantasía en su Libro de las Sombras. Algunos usan caligrafía, a otros les gusta escribir en un lenguaje o código mágico. Puedes usar letra cursiva en tu Libro de las Sombras. ¡Pero no te distraigas! Si descubres que estás pasando más tiempo reescribiendo la caligrafía para que sea perfecta o buscando lenguajes mágicos en lugar de escribir en tu libro, abandona la fantasía y vuelve a lo práctico. Lo más importante es que escribas.

Escribe todos los días. Mantén tu Libro de las Sombras junto a la cama para que puedas anotar tus sueños tan pronto como despiertes y para que esté al alcance de la mano cuando te despiertes de un sueño con una idea brillante que ni siquiera recordarías por la mañana.

Si no escribes todos los días, al menos escriba cada vez que hagas un hechizo y en cada Día Santo.

Siempre que veas un ritual que te llama la atención, aunque no lo vayas a realizar te recomiendo escribirlo en tu libreta de rituales. El hacer un compendio de rituales mágicos le dará a tus rituales fuerza y poder. Siempre debe de ser con tu puño y letra.

No importa que te los sepas de memoria, al escribir decretas en el universo.

Consejos básicos para la organización de tu Libro de las Sombras

El mayor dilema con cualquier Libro de las Sombras es cómo mantenerlo organizado. Puedes utilizar separadores con pestañas, crear un índice en la parte posterior, o si eres realmente super-organizado, una tabla de contenidos en la parte delantera. A medida que estudias y aprendes más, tendrás más información para incluir – esta es la razón por la cual la carpeta de tres anillos es una idea tan práctica. Algunas personas eligen simplemente utilizar un cuaderno común y sólo ir completándolo a medida que descubren nuevos elementos.

Ten en cuenta que a medida que nuestra tecnología cambia, la forma en que la usamos lo hace también – hay personas que mantienen sus Libros de las Sombras en formato completamente digital en su ordenador portátil, o incluso almacenados para ser visitados en un teléfono móvil. Un Libro de las Sombras guardado en un smartphone no es menos válido que uno hecho a mano con tinta sobre pergamino.

En cualquier caso, encuentra el método que funcione mejor para ti y cuida bien de tu Libro de las Sombras. Después de todo, es un objeto sagrado y debe ser tratado adecuadamente.

Colores usados

Con el color azul tendrá un estilo más informal, pero no le quitará importancia, este color refleja la disciplina y paciencia; el color rojo demuestra muchos cambios y eficacia, puede hacer que le produzca al texto o a un párrafo que tiene mucha más importancia que los demás, el color verde es para la naturaleza y los sentimientos, para tus emociones o pensamientos.

Lo mejor es que utilices una letra especial para tu libro y no la emplees en ningún otro lugar que no sea escribir sobre él, el simbolismo es muy importante, por ello deberás estar bien informado respecto al significado y la utilización de cada uno, para saber si el empleo que les estás dando dentro de tu libro es el correcto.







1 comentario: