viernes, 26 de marzo de 2021

Dime Que Te Duele y Te diré Que Tienes Que Perdonar

Son muchas las veces que el dolor, el resentimiento, la cólera, la ira y todas las emociones negativas, e impulsivas se van concentrando en algunas partes del cuerpo y no nos hacen nada bien.

Por eso hoy, vamos a ver qué es lo que te duele y te diré que es lo que tienes que perdonar.

Son muchas las circunstancias en la vida en las que las personas padecemos de enfermedades, que son manifestaciones físicas de muchas de las cosas que internamente llevamos cargando sobre todo a nivel emocional y espiritual.


Hoy vamos a tocar un poco de cuando por ejemplo nos duele el colon, o tenemos dolor de espalda o nuca, no es algo que sucede porque sí, sino que trae unas secuelas.

Nuestro cuerpo se manifiesta gritando algo que nosotros estamos callando internamente, todo lo que tiene que ver con nuestra parte emocional.

Por eso hoy dependiendo de que dolor tengas te diré a quien necesitas perdonar o qué aspecto de tu vida necesitas perdonar.

Dolor de cabeza todo el día: Hay muchas personas que todo el tiempo se están quejando del dolor de cabeza, se levantan con dolor de cabeza, han ido al médico, le han dicho que tiene migrañas y básicamente no le encuentran nada.

Resulta que la cabeza de alguna forma es como el jefe de nosotros, el centro de todo y de ahí es donde salen todas nuestras ideas, lo que pasa, que son personas que no logran tener una coordinación mental.
No logran desarrollar lo que dicen, tienen muchas cucarachas en la cabeza y estas son las que no las están dejando y de una forma u otra esas confusiones mentales se desarrollan cuando no logramos poner un orden, una coordinación y una estabilidad.

Digamos que en la parte de nuestra mente, donde nos entran los dolores de cabeza, nosotros mismos lo podemos sacar, nosotros somos los creadores de nuestras enfermedades, pero también tenemos esa capacidad de poder auto sanarnos o que de alguna forma.
Desarrollar la parte espiritual es muy importante, porque de nada sirve saber que tienes un problema emocional si tienes un desequilibrio a nivel espiritual, no estás creando el complemento que te va ayudar.

Dolor de estómago: Digamos que la parte del estómago es un poco curiosa, yo por ejemplo soy muy nerviosa y de pronto cuando tengo algo pendiente y no he conseguido hacerlo en el momento, lo primero que recibo es dolor de estómago.

El dolor de estómago refleja a personas que de pronto tienen miedo a vivir experiencias nuevas, cambios que le generan temor y se asustan enfrentarse y no saber si estará o no a la altura.

Los ojos: por ejemplo cuando veo a nenes pequeños usando anteojos, siempre me genera mucha ternura, pero también el hecho de ir un poco más allá de la emoción de un niño, los ojitos siempre van a reflejar como eso que tú no quieres ver.

Como esa realidad en tu vida, ciertas situaciones que te pueden estar pasando y que tú no quieres afrontar por miedo tal vez o por temor o simplemente no quieres ciertas cosas.
Con el tema de los niños, cuando están pequeños, empiezan a explorar su mundo, en el que están tal vez el hecho de producto de ver a papá y mamá discutiendo, el papa agrediendo a físicamente a la mamá o verbalmente.

Cosas que les afectan y van limitando la visión de los niños desde muy pequeños, entonces se van creando adultos, en los cuales luego es muy difícil poder corregir esa parte. Cuesta mucho trabajo enfrentar ciertas situaciones de tu vida, que como tú no las sabes manejar, empiezas a sacarlo a través de tus ojos.

Ahí es donde tu cuerpo empieza a gritar, todo lo que tú estás callando con tu boca y todo lo que tú de alguna forma no has aprendido o no has podido manejar.

El corazón: Vamos a hablar ahora de la parte del corazón. Hace un tiempo, viví de cerca una historia que me llamó muchísimo la atención, se trata de una pareja que tenían un hijo adolescente, desafortunadamente el niño entró en un proceso de cáncer que se lo llevó rápidamente.
Para su papá y mamá fue un golpe terrible y el poder sanar esa parte les costó muchísimo trabajo, después del fallecimiento del niño, ellos empezaron a mostrar manifestaciones a nivel físico y el papá lo primero que empezó a sentir fue la parte del corazón.

Le empezó a afectar el corazón, sin tener precedentes ni antecedentes familiares, él nunca era una persona que siempre hacía ejercicio y estaba muy preocupado por esa parte.
Él sentía que no podía superar ni entender la muerte de su hijo, el corazón está relacionado con el amor, lo que tú relacionas con núcleo familiar, con tus seres queridos.
Este hombre supo y aprendió a conocer que la causa de su aceptación digamos del corazón tenía que ver porque no podía superar la muerte de su hijo y aún sabiendo la causa no buscó la herramienta necesaria para salir de ese estado y básicamente se dejó morir.

Cuando un médico o un científico no encuentra una explicación que sea clara, entonces posiblemente estas pueden ser unas respuestas a esos dolores.

Dolores de huesos, espalda, columna: Hay personas que también tienen poderosas dolencias en cuanto huesos se refiere, la columna vertebral, las famosas esoliosis, momentos en que la gente se centran en las jorobas, que eso también son cargas emocionales que se pueden traer desde pequeños.
El tema de la espalda tiene dos cosas muy importantes, una en la espalda es como tu soporte, es como tu apoyo, por lo general, las personas que mantienen mucho dolor de espalda son personas que tienen una autoestima baja pero no la reflejan.

También el dolor de espalda se asocia mucho con la carencia a nivel de padre, perdón paternal, tiene que ver muchísimo, esas personas que de pronto han sentido la ausencia de un padre o que nunca han llevado una muy buena relación con su padre, todo ese tipo de conflictos, son cargas que se llevan digamos en la parte de la espalda.

El dolor de espalda se relaciona con personas de autoestima baja, personas que sienten que no tienen un apoyo o que sienten que no tienen amor, que les hace falta amor de su entorno.
Que sienten que no son queridos por los demás, la parte de arriba, la parte del cuello y incluyendo también los hombros.

La parte del cuello habla mucho de la flexibilidad, habla mucho de lo que tiene que ver tu movimiento, personas que les cuesta trabajo ser flexibles, personas muy radicales…

Enfermedades mentales: El alzeimer y un poco la demencia que no tiene porqué obligatoriamente ser senil, también trae consecuencias, limitaciones y situaciones a lo largo de los años inconclusas que no hemos podido lograr.

Por lo general se prestan mucho para el núcleo familiar, cuando de pronto tú tienes una expectativa para tus hijos, para tu familia y de pronto sientes que no has cumplido con esta parte.

De tanto forzar tu mente te lleva a un punto de no poderlo lograr que te afecta tanto, que digamos que antes esas manifestaciones incluidas del tema del cáncer que es muchísimo más complejo, donde uno va al doctor y se encarga de hacer todo el analísis y exámenes.

El doctor manda el tipo de tratamiento particular para ese tipo de manisfestaciones de las cuáles estamos hablando que pueden tener consecuencias o antecedentes de carácter espiritual y emocional, y serían en un momento dado, digamos que el remedio o la manera de sanar en las partes que hemos mencionado.

Teniendo en cuenta que todo este concepto a nivel físico y emocional lo más importante es cambiar la frecuencia de lo negativo a lo positivo y saber y tener plenamente claro que no solamente el saber que tenemos un problema a nivel emocional nos va a curar, es buscar eso que nosotros tenemos que perdonar, a esa persona que tenemos que perdonar o incluso perdonarnos a nosotros mismos.
Muchas veces nos volvemos tan radicales con nuestras vidas, que nos exigimos tanto, hasta un punto que sabemos que no podemos llegar a esa parte.

Las rodillas: Vamos a hablar de la parte del cuerpo de las rodillas, cuando se inflama la rodilla derecha, la pierna derecha está relacionada con la parte laboral, cuando tú no has podido estar en el trabajo que quieres, tu situación económica no ha sido como tú quisiera, la rodilla derecha te lo reflejará.
La rodilla izquierda va muy ligada con el orgullo, esas personas que precisamente les cuesta mucho trabajo perdonar, les cuesta trabajo de doblar la rodilla.

El estreñimiento: está muy relacionado con las personas tacañas, pero no siempre, son personas que se cuidan demasiado con el dinero, personas que todo lo miden, que recuerdan hasta los céntimos.
Está muy relacionado con la parte del colón.

El estómago: Es la víctima de la preocupación. Las personas que siempre andan preocupadas por todo.
Las partes del cuerpo que afecta la pena. El estómago, el amor fotalece la mente para estas personas que tienen dolores de cabeza con funciones mentales.

El corazón está relacionado con el estrés y pueden venir hepatitis y con la hepatitis todo lo que está muy relacionado con el miedo, debilita los riñones, las infecciones urinarias, cólicos.
Cuando estamos lleno de tristeza, de dolor, la pena debilita los pulmones.

Diabetes: Resulta que la diabetes, la padecen personas que han tenido carencia de amor, personas que han necesitado amor de personas a lo largo de su vida, que necesitan amor, que necesitan apoyo, que sienten que han habido situaciones duras, muy duras en la vida, que les ha pasado y que no ha sido fácil poderlas solucionar.

Cuando las personas no saben perdonar el cuerpo se manifiesta

Cuando no aprendemos a perdonar o se carga de todo suyo, de venganza, de rencor, de violencia, estamos haciendo que el cuerpo se manifieste en alguna parte.

El perdonar es un regalo que nosotros nos damos a nosotros mismos y que puntualmente le damos a otra persona.

El perdón nos libera de emociones negativas, de sentimientos negativos, de resentimientos y de todo tipo de cosas negativas que no nos dejan evolucionar a la gente.

Dependiendo también de los niveles que tenemos de perdonar, cuando son trabajos muy duros, yo particularmente recomiendo el tema de la meditación.

El ejercicio de la silla para perdonar.

Es un ejercicio muy básico, que se llama el ejercicio de la silla, tú te sientas en una silla y pones en frente otra, es una silla que está completamente vacía.

Ahora tienes que ver y conversar a esa persona que tienes que perdonar, ese capítulo sin cerrar.
Yo me siento y voy a imaginar que tengo al frente mío a mi padre, le digo que me voy a sentar yo y voy a sacar todo mi corazón que fue todo lo que me afectó. Si tengo que gritar gritaré, le diré todo lo que considero que no me gustó, que me dañó y que aún llevo arrastrando perjudicandome a mí y a los que me rodean.

Ejemplo: Papá me he sentido durante toda mi vida desvalorada y al mismo he necesitado cariño y apoyo que no he recibido. Me he sentido siempre que no valgo suficiente porque no se me ha valorado de la manera correcta.

Ahora me voy a sentar en el otro lado, en la otra silla y resulta que ahora yo voy a hacer de mi padre.

Ejemplo: Cariño, Ahora que ya es tarde y viendo como actúas tú con tus hijos, me he dado cuenta de que me he equivocado durante muchos años, que en ningún momento he sido consciente de lo que te he podido perjudicar ni de la semilla que estaba sembrando en ti. Quiero que me perdones y quiero que al igual que yo he intentado sanar «no de la mejor manera» lo que mis padres erraron en mi, los subsanes ahora con tus hijos, porque yo querida hija, quiero volver a ser tu héroe y que tú seas cariño mio, mi eterna princesa.

Listo, no hay ningún problema vamos a sanar este pasado. Lo volveremos a repetir hasta que tú consideres que las acciones se han sacado.

Perdonar es recordar sin dolor: Perdonar a esa persona, no es simplemente decir te perdono, porque uno puede decir te perdono, pero estar recordando todo el tiempo y a veces con rabia eso no es perdonar.

Cuando perdonamos de verdad, es cuando podemos recordar sin dolor, tú no vas a olvidar eso acontecimiento que te afectó, pero cuando tú recuerdas lo que te pasó, lo que te hicieron sin dolor y sin resentimiento hiciste una buena labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario