Muchos dicen, que el tiempo cura las heridas. tal vez solo alivia el dolor, lo hace mas soportable al alma.
Cuando perdemos a un ser querido, es muy cierto, que en nuestros pensamientos, en nuestros corazones y en el recuerdo, los mantenemos vivos y sin duda continúan intactos en el cofre de la mente, esforzándonos cada día mas en no olvidar los mínimos detalles que despiertan emociones y nos hagan sentir que aun viven.
"El día de la angustiante noticia de tu accidente, Ese que te robo el aliento de vida, sentí que algo en mi murió también. No pude verte, no se si eso fue bueno o malo para mi... todos decían que era mejor recordarte como eras, así que solo ví un frió ataúd sellado. Preguntándome mil veces, si eras tu realmente quien estaba alli, deseaba que todo fuera solo un mal sueño, una horrible pesadilla.
Ver esa caja descender hacia la foza fue lo mas duro de soportar, en ese instante... debía asimilar que más nunca te vería.
Ver esa caja descender hacia la foza fue lo mas duro de soportar, en ese instante... debía asimilar que más nunca te vería.
Esos días siguientes fueron de agonía, caí en un estado de anestesia... Inerte, muchos sentimientos encontrados, sobre todo los de culpa, por las cosas que nunca dije y los sentimientos que me guarde.
Planeamos muchas cosas juntos, nos proyectamos a futuro, muchos de ellos los cumplí en honor a ti... Me enseñaste a valorar los momentos.
Nunca te lo dije, pero me salvaste de mi misma, de mi juventud autodestructiva, de mi rabia por la vida. Aprendí a creer, a que no todos quienes se acercaban a mi, llegaban para lastimarme.
Llore tanto... que ya no habían mas lagrimas dentro de mi, sabia que debía seguir... haciendo el dolor mi compañero, refugiándome en tus recuerdos que me daban fuerzas.
Aprendí a vivir en el ahora, a disfrutar los momentos a no dejar pasar las oportunidades, subí al bagón frente a mí, del gran tren de la vida y decidí continuar.
Guardo con recelo todos los momentos a tu lado en un lugar especial de mi mente. Quiero pensar que ahora te encuentras en un lugar mucho mejor .
Ahora entre lágrimas me cuesta aceptar que te has ido, pero debo decirte que has cumplido tu misión conmigo, me has enseñado el amor, la felicidad, has hecho de mí una mejor persona y te doy gracias por haber existido, por encontrarme, por valorarme y por creer en mí.
Te fuiste tan inesperadamente que no tuve el tiempo de decirte todo lo que significabas para mi. Lo valioso que fue el tiempo en que me regalaste tu compañía. Las experiencias de vida. Lo mucho que ahora aprecio cada regaño, cada consejo, cada palabra, cada mirada, cada gesto. Los aplausos que me dedicaste en mis victorias y aquellos impulsos que me diste para levantarme.
Prometo aceptar la voluntad de la vida y no esperar más tu llegada. Aunque la esperanza de volverte a ver seguirá aquí, conmigo. Prometo no hacer más rabietas comportándome como una niña por el deseo de tenerte conmigo. Prometo seguir siendo fuerte ”
Hasta que nos volvamos a ver...
El hecho de perder para siempre a la persona que amamos es doloroso, no podemos imaginar que se siente que ese ser especial se vaya para nunca más regresar.
Sin embargo, todo en la vida es un proceso, nacemos sabiendo que en algún momento vamos a partir, aunque es difícil aceptarlo
El mejor aliado en estos momentos es el tiempo, el pasar de los meses y años nos ayudará a sanar las heridas. Si bien es necesario el duelo, esto no es lo único en que se debe de centrar nuestra vida. Necesitamos seguir adelante.
A continuación, consejos para poder superar la tristeza
1.- Tiempo
El tiempo será el mejor aliado para poder supera cualquier circunstancia negativa, triste o desconcertante que nos suceda en la vida.
2.- Tiempo en familia
Si bien es difícil volver a recuperarse tras una pérdida, no hay nada mejor que estar acompañado de la familia porque son ellos quienes nos darán el verdadero amor para poder seguir con nuestras vidas.
3.- Llora
No debes de reprimir tus emociones. Si tienes ganas de llorar, hazlo. No te guardes ese sentimiento. Recuerda que llorar no simboliza ser más débil, sino demuestras que eres un ser humano que necesita exteriorizar sus sentimientos.
4.- Objetos
No es bueno que te quedes con la totalidad de pertenencias de esa persona. Si bien se debe de guardar un respeto, no es bueno que tengas todo a la vista porque no podrás seguir adelante y todo te traerá recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario